NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia: “Me siento respaldado por el jeque”

El entrenador del Málaga se ha mostrado sereno en la rueda de prensa. “Los puntos curan las heridas”, ha comentado. La convocatoria la dará este sábado.

Actualizado a
Javi Gracia en rueda de prensa.
PACO RODRIGUEZ

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha valorado con diplomacia la actual situación, complicada en lo deportivo y convulsa en lo institucional, que vive el club. “Estas situaciones se afrontan siendo conscientes de la importancia del partido y de los puntos y tratando siempre de elegir o pensar que es lo mejor a la hora de competir buscando lo mejor para preparar el próximo partido para poder tener más opciones de conseguir la victoria. Es lo único realmente preocupante que requiere realmente mi atención. Lo demás, aunque la situación del club sea más o menos estable, no tiene que ser ningún motivo de distracción. Vuelvo a repetir que ya dije en semanas anteriores que desde mi parcela la manera de dar estabilidad al club es consiguiendo puntos que es lo que cura todas las heridas. Los puntos van a ir ayudándonos a que la situación general del club sea la mejor y todo funcione mucho mejor”.

¿Por qué se ha llegado a esta situación? El técnico reflexiona. “Somos últimos clasificados, por muchas circunstancias. En estos momentos puedo analizar lo que nos lleva a no ganar determinados partidos y tratar de mejorar lo necesario para hacerlo mejor en los próximos partidos. Trato de sacar el máximo rendimiento a la plantilla que es mi función y que eso se traduzca en puntos porque en estos momentos es lo que no estamos consiguiendo. Ni hacer los goles necesarios para conseguir puntos”.

¿Se siente cuestionado? Aquí responde de manera espontánea. “Me siento tranquilo y como el primer día, muy querido y valorado por todos, por el club, por el entorno y por mis jugadores. No necesito que me digan todos los días que hago muy bien mi trabajo porque mi mi conciencia está muy tranquila de dedicarle un esfuerzo máximo e intentar que las codas vayan bien. Lo demás son circunstancias que en algunos momentos acompañarán y en otras, no tanto”.

La falta de gol es un talón de Aquiles. “Entiendo la situación del equipo de una manera global. Los datos indican determinadas cuestiones que nos dicen que el trabajo defensivo en relación a otros equipos no está en la misma línea que el trabajo ofensivo. A nivel de juego, en ataque deberíamos de mejorar más cosas que con respecto al juego defensivo. El juego de ataque pasa por generar más situaciones de gol. Hacemos poco gol”.

Valoración de la concentración de Benahavís. “Está siendo muy positiva. En plena convivencia. con independencia de la situación del equipo, el venir a Benahavis siempre es un motivo de alegría, de ser bien recibidos y encontrarnos en un sitio ideal para convivir y preparar nuestro próximo partido. Nos sentimos arropados y queridos”.

Y el Granada, a la vuelta de la esquina. “Rubén es la única baja por sanción. A lo largo de la semana varios jugadores no han entrenado del todo. Espero un Granada con la totalidad de los jugadores, un rival peligroso. Tiene potencial físico en algunos jugadores que están marcando su temporada a nivel ofensivo. Tampoco quiero hablar mucho de las cualidades o virtudes del rival sino intentar que hagamos bien. Success me parece un buen jugador.

¿Puede reaparecer Santa Cruz? Esperaremos a ver en qué situación entrenamos todos y elegiremos la convocatoria el día de mañana. Mi pensamiento a la hora de mejorar es constante. Es mío y con independencia de más continuidad en algunos casos, si los resultados son buenos el jugador que esté actuando siempre será protagonista. Si los resultados no son buenos, el protagonista siempre va a ser el jugador que no esté. Siempre vais a echar de menos al jugador que no esté. Soy partidario de elegir 18 jugadores que sean los idóneos para conseguir la victoria”.

Habrá en La Rosaleda ambiente de derbi. “He vivido jornadas de fútbol donde La Rosaleda hemos recibido mucho apoyo de nuestro público y se respiraba fútbol. Ojalá hagamos disfrutar a nuestra afición”.

¿Se siente respaldado por el jeque?. Respuesta rotunda. “Si lo ha dicho públicamente, creo”

¿Entendería no seguir si hay un mal resultado próximamente? “Soy entrenador. De ese tipo de cosas ya habláis vosotros y tenéis vuestros confidentes, deis que es confidencial, que tenéis vuestra información y que va a ser mi último partido. De eso no me preocupo. Soy entrenador acepto mis responsabilidades y nada más”.

¿Qué partidos de esta campaña han sido los mejores y los peores? “Considero uno donde obtuvimos un punto, en el Bernabéu, donde el resultado pudo ser adverso y tuvimos cierta dosis de fortuna además de un gran trabajo. Hay muchos partidos donde considero que podíamos haber tenido mejores resultados por el juego del equipo, las ocasiones creadas y las sensaciones. No tiene sentido mirar para atrás”.

Jóvenes y la recuperación de algunos lesionados es la lectura más positiva. “Necesitamos recuperar a nuestros jugadores lesionados. Por otro lado los jóvenes demandan participación con ilusión y querer estar en el equipo. No soy partidario de mirar el DNI ni de mirar de donde son los jugadores sino de valorar su rendimiento”: