NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - RAPID DE VIENA

El liderato se juega ante un Rapid de Viena ya clasificado

El Villarreal pasaría de ronda con un solo punto más (21:05, beIN Sports). Marcelino cambiará poco por las dichosas y perennes bajas, sobre todo en ataque.

Actualizado a
El liderato se juega ante un Rapid de Viena ya clasificado

Villarreal - Rapid de Viena en directo

CON GANAS. Bakambu, al fondo, participa en un rondo con Samuel en el centro y Castillejo atento.
Ampliar
CON GANAS. Bakambu, al fondo, participa en un rondo con Samuel en el centro y Castillejo atento.Ángel Sánchez

El Villarreal tiene en su mano pasar de ronda y ser líder del grupo. Lo primero lo conseguirá si es capaz de empatar al menos ante un Rapid (121º en el ranking UEFA) ya clasificado. Lo segundo lo alcanzará sólo si gana a un rival que le tumbó en la primera vuelta (2-1) y si, además, remata la faena ante el Plzen en la jornada final. Por lo tanto, la de hoy puede ser una noche negra para el Submarino si no consigue nada (improbable con siete victorias en los ocho últimos partidos en Europa en casa), una noche toledana si iguala o una noche buena (adelantada) si consigue las dos cosas.

Tres puntos separan al Rapid del Submarino, pero a ambos les unen las dudas generadas. En sus respectivas ligas van bien, aunque no tanto como podrían o desean. El Villarreal viene de empatar ante el Eibar y el equipo austriaco de golear (1-6) tras cuatro derrotas en los cinco partidos anteriores. Europa podría ser un problema al que evitar. Sin embargo, ambos prefieren pasar y soñar.

Los onces. Marcelino cambiará poco por las dichosas y perennes bajas, sobre todo en ataque: Baptistao y Adrián siguen fuera. Habrá una novedad atrás con Bailly y Bonera tocados (Mario, central) y otras dos en medio campo (Trigueros y Castillejo, fuera). El Rapid, por su parte, tirará del bloque que desnudó a balón parado al Villarreal en Viena y que le ha hecho encadenar cuatro victorias en cuatro partidos en Europa (como en Nápoles), aunque al tener los deberes hechos podría rotar más de cara al próximo fin de semana. Hoy está de enhorabuena. Juega su partido 250 en Europa. Soldado y Bakambu intentarán aguar la fiesta para que no iguale los triunfos (100) a sus derrotas (101) y ya de paso recuperar el gol.

Nada que ver con el once de Viena

El Villarreal perdió ante el Rapid de Viena el pasado 17 de septiembre (2-1) en Austria con este once: Barbosa; Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jokic, Samuel, Jonathan, Bruno, Denis, Baptistao y Adrián. Aquel día Marcelino comenzó un plan de rotaciones para toda la temporada que ya no se puede ejecutar por las lesiones. Hoy podría haber hasta cinco cambios de aquella noche.