NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El jeque le quita los poderes a Vicente Casado en el Málaga

El director general del club, que resolvió la crítica situación económica en 2012, bloqueado por el dueño, que sigue sin dar señales de vida en la Costa del Sol.

Actualizado a
Vicente Casado, con el hijo de Al Thani.
MARIANO POZODIARIO AS

El jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, presidente y dueño del Málaga, le ha quitado todos los poderes del club blanquiazul al director general, Vicente Casado. A pesar de que Casado ha jugado un papel clave en el Málaga, especialmente en el verano de 2012, cuando resolvió una situación crítica y al borde de la quiebra después de un muy serio aviso de La Liga y el Consejo Superior de Deporte, el jeque pretende apartarlo. Otra decisión arbitraria de Bin Nasser Al Thani, que ya se ha granjeado la enemistad del socio. La Liga de Fútbol Profesional ha valorado en más de una ocasión la normalización económica del Málaga y su situación, mucho más confortable que en los descontrolados dos primeros años de inversión del jeque, dueño del club blanquiazul desde el verano de 2010.

La situación puede incrementar aún más la situación de parálisis en el Málaga, ya que son Vicente Casado y Manuel Novo, director general corporativo, los encargados del día a día del club. La clasificación del Málaga, último, tampoco ayuda. Javi Gracia está cuestionado y ya aparecen nombres de posibles sustitutos. Sin embargo, en las últimas fechas la relación de Javi Gracia con el jeque es más fluida que con Casado.