NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - GALATASARAY

Como si fuera una final

El Atlético necesita ganar hoy (20:45, beIN Sports) al Galatasaray para llegar a la última jornada en Lisboa con posibilidades de ser primero.

MadridActualizado a
Como si fuera una final
AStv

Atlético - Galatasaray en directo aquí

Cuando ayer comenzó el entrenamiento del Atlético, 19 balones esperaban sobre el césped perfectamente colocados. Nueve en una hilera ante una portería y diez repartidos de dos en dos por todo el campo. Los jugadores estiraban en círculo, alrededor del Profe Ortega, con Simeone muy pendiente, casi sobre ellos, y el gesto concentrado, frotándose cada poco las manos para espantar el frío. Justo cuando la prensa se retiraba (sólo son 15 minutos abiertos) se escuchó el primer pam, ese golpe seco de una bota al percutir un balón. Y, durante un rato muy largo, este fue el único sonido del Cerro del Espino: un silbato y decenas de disparos que buscan portería. Y es que Simeone trabajó el remate, otra vez, una vez y otra. El gol. El talón de Aquiles de este Atlético.

A veces lo que faltó fue juego para hacerlos (Astana). A veces, simple y puro acierto (Betis). Y hoy lo necesitará ante el Galatasaray si no quiere que la clasificación de la Champions se convierta en trago. Un punto le vale al Atlético, pero si empata y el Benfica gana (juega en Astana) ya no podría ser primero. Lo bueno es que cuando salte al campo ya sabrá a que se atiene: si el Benfica, que juega a las 16:00, ha ganado, empatado o perdido. Lo malo es que al Galatasaray sólo le vale ganar hoy para seguir vivo. Y saldrá a morir.

Llegar no llega en su mejor momento, la verdad, con un técnico interino (Taffarel), bajas importantes (Inan y Yilmaz por sanción y Carole y Altintop por lesión) y una defensa que es un coladero. Pero esto es fútbol y ya se sabe: nunca se sabe. Y con los turcos juega Sneijder, uno de esos futbolistas que, te despistas un segundo, y se saca un truco de la bota. Aún así, el Atlético no debería tener problema. El once sería el del Villamarín con un cambio (Giménez podría entrar por Savic); fue un equipo que jugó bastante bien y sólo le faltó una cosa: más gol. Por eso ayer Simeone insistía en los remates. Porque el Atlético necesita los tres puntos hoy, en esta final ante los turcos que daría paso a la siguiente, la del 8 de diciembre, ante el Benfica, en el Estadio Da Luz, por el primer puesto del grupo.