NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | JUVENTUS-MANCHESTER CITY

La Juventus busca el pase y el liderato con Morata en punta

Pugna por el primer puesto del grupo entre los favoritos. El City de Pellegrini llega con varias ausencias: Zabaleta, Mangala, Kompany, Silva y Bony. Navas se perfila titular.

NápolesActualizado a
La Juventus busca el pase y el liderato con Morata en punta
AGENCIA_DESCONOCIDA

Tras la sufrida victoria ante el Milán, la Juventus quiere cerrar el asunto clasificación ante el City, en el que será un verdadero desempate para el primer puesto del grupo D: los cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla dejan bastante tranquilos a los bianconeri, aunque volver a batir a los ingleses les entregaría, además del pase a los octavos, buenas posibilidades de acabar la liguilla como líder.

Allegri debería volver al 3-5-2 utilizado en la segunda mitad ante los rossoneri, con el 4-3-3 como alternativa: en la delantera actuará Álvaro Morata, que en el partido de ida fue el verdugo del conjunto Citizen y, a su lado, uno entre Dybala y Mandzukic, con el exatlético favorito. El técnico, en la conferencia de prensa, se mostró optimista: “La victoria es el único resultado que nos interesa, puede valer el primer puesto y además nos clasificaría. Estamos mucho mejor que en septiembre, los nuevos ya se adaptaron”, sentenció.

El City, por su parte, ya tiene la clasificación en el bolsillo, aunque tras la horrible derrota ante el Liverpool relajarse será imposible: “Con los Reds jugamos muy mal, pero ahora estamos en otra competición - dijo Pellegrini – espero poder volver a nuestro nivel”. Sin embargo, el entrenador se quejó por las lesiones que mermaron su plantilla: “Hay demasiados lesionados: Zabaleta, Kompany y Mangala en defensa, Silva en la medular y Bony arriba”.

El ambiente del Juventus Stadium estará caliente, aunque el triste arranque de curso de los bianconeri (lejos nueve puntos del primer puesto en la Serie A) restó confianza entre los tifosi: ayer todavía no hubo 'sold-out' y club solicitó a través de Twitter sus hinchas a adquirir las últimas entradas para llenar el moderno feudo turinés. Otro prestigioso triunfo devolvería la ilusión que falta.