NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO-BETIS

Javi Guerra contra Rubén Castro: duelo de pistoleros en Vallecas

Rayo y Betis se encomiendan a la pólvora de estos delanteros en estado de gracia. Suman tres goles cada uno en este arranque liguero.

MadridActualizado a
Javi Guerra contra Rubén Castro: duelo de pistoleros en Vallecas

Javi Guerra y Rubén Castro, cara a cara. Dos delanteros en estado de gracia, que suman el mismo número de goles (tres) en este arranque liguero, lo que supone la mitad o más del total que han anotado sus respectivos equipos: seis el Rayo y cinco el Betis. Además, sus tantos se han traducido en victorias para dos conjuntos que se miran de reojo en la clasificación y cuya rivalidad traspasa el terreno de juego. Sumando las dianas de ambos killers del área en Primera y Segunda superan las 300 (184 aporta el canario y 109, el malagueño).

Las estadísticas sonríen al Rayo en Primera. Los franjirrojos no han perdido frente a los verdiblancos en casa desde la 99-00 (tres triunfos y dos empates) y encadenan nueve encuentros sin caer ante los béticos, independientemente del escenario donde se libre la batalla (siete victorias y dos empates). Pero ninguno se fía. Los números son números y urge ganar antes del parón.

Paco recupera para la contienda a dos piezas importantes para la defensa: Tito y Zé Castro, aunque sólo uno será titular. Todo apunta a que el portugués tomará el relevo del sancionado Amaya y acompañará a Llorente en el eje de la zaga, manteniendo las bandas: Nacho por la derecha, de nuevo a pierna cambiada, y a Rat por la izquierda. Pocas novedades más se infieren en el once local, que se encomendará a la magia de Trashorras, la chispa de Jozabed y la efectividad de Javi Guerra, que ha marcado en los últimos tres partidos.

Por su parte, Mel tiene un quebradero de cabeza con Joaquín. Ayer fue el primer día que se ejercitó con el grupo y será duda hasta última hora. El gaditano ha jugado todo desde que llegó y ha salido ovacionado de muchos estadios. Si finalmente no llega, el técnico apostaría por un 4-4-2 (en lugar del 4-2-3-1), en el que Jorge Molina acompañaría en punta a Rubén Castro, que sentenció en Gijón, y mantendría a Cejudo y Portillo por las bandas. La pólvora arriba y la seguridad de Adán están contrarrestando bajas importantes como la de Vargas.

Se prevé una buena entrada en Vallecas por el horario matinal.

El domingo a las doce es el horario favorito en Vallecas, por lo que se prevé que haya una buena entrada en el primer duelo matinal del curso. Hasta ahora, la asistencia al campo ha fluctuado desde los 9.606 espectadores del debut liguero ante el Valencia (sábado, 22:30) hasta los 12.005 contra el Depor (lunes, 20:30) y los 11.067 frente al Sporting (miércoles, 20:00). Por su parte, Bukaneros mantiene su huelga de animación y será una incógnita saber si desaparecerán los silbidos de las últimas jornadas. Además, se espera una fuerte presencia de hinchas béticos: unos mil.