NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Negredo toma la delantera en el ataque de Nuno

Es el que más minutos ha jugado en punta y más veces ha sido titular en esta temporada. Alcácer y Rodrigo se reparten el resto de los minutos

ValenciaActualizado a
Rodrigo Moreno, Álvaro Negredo y Paco Alcácer, durante un entrenamiento.
DAVID GONZALEZ

Después de estar los dos primeros meses de la temporada de rotaciones, en el Valencia ha llegado el momento de que los onces titulares se vayan consolidando. Algo así dijo Nuno antes del partido contra el Olympique de Lyon de Champions League.

De hecho, ayer Nuno probó en el entrenamiento con un once muy similar al que venció en el estadio de Gerland al equipo lionés. Los cambios mínimos y obligados por las lesiones de Abdennour y Enzo Pérez y, sobre todo, una certeza: en la delantera Álvaro Negredo ha tomado ventaja, por varios cuerpos, a Paco Alcácer y Rodrigo.

A estas alturas de la temporada, Negredo es el delantero de Nuno. De hecho, es el ariete del que ha echado mano cuando la cosa se había puesto más fea y el futuro empezaba a tornarse gris oscuro. Tras la derrota ante el Espanyol, en la que Negredo no participó, Nuno le alineó de titular contra el Granada, Olympique de Lyon... Y seguramente contra el Athletic mañana.

Si echamos mano a las estadísticas, la situación de titular de Negredo va marcándose poco a poco, según avanza la temporada. Hasta ahora, Nuno había ido rotando a sus jugadores, también en la delantera. Pero tras jugarse los últimos dos partidos, queda claro que el madrileño es el más utilizado y en el que más confía en esta temporada.

Negredo ha jugado un total de 558 minutos entre Liga y Champions, repartidos en ocho partidos. Eso sí, en siete de ellos ha sido titular y sólo en uno ha partido desde el banquillo. Ha hecho dos goles en cinco remates a puerta.

Por su parte, Rodrigo ha participado en más partidos (9) pero sólo ha sido titular en cinco de ellos. Un total de 474 minutos. Asimismo, Alcácer es el menos utilizado hasta ahora: de ocho partidos sólo ha sido titular en tres.

Alcácer mantiene su sitio en la Roja

A pesar de que en el Valencia no está disfrutando de todos los minutos que le gustaría, Vicente del Bosque sigue confiando en Paco Alcácer como delantero de la Selección española. El delantero de Torrent fue convocado ayer por el seleccionador para los dos próximos compromisos contra Luxemburgo y Ucrania. Como delanteros puros sólo van citados Morata y el jugador blanquinegro. De cara a la Eurocopa, estos dos delanteros más Diego Costa son los que más papeletas tienen de ir, a estas alturas de la temporada. No obstante, todavía quedan muchos meses y Alcácer debe ir gozando de más protagonismo en el Valencia para que Vicente del Bosque continúe con su idea de llevarle a la próxima cita continental de la Roja.