NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - DEPORTIVO 1

Piti rescata un punto para el Granada ante un sólido Depor

Fayçal Fajr adelantó a los gallegos y Jonathan perdonó el 0-2. Biraghi arrancó en fuera de juego en la jugada que supuso el 1-1 definitivo.

Actualizado a
Piti rescata un punto para el Granada ante un sólido Depor

El Granada acabó con la sangría de derrotas en casa gracias a Piti, un viejo rockero que apenas había tenido oportunidades hasta ahora y que salió al rescate de un equipo que aún evidencia notables carencias cuando el partido le exige protagonismo y responsabilidad. Al Depor el punto le sirve para seguir sumando, pero le deja cierto poso agridulce porque tuvo el partido en la mano.

El encuentro pudo quedar finiquitado tras el descanso. Jonathan perdonó el 0-2 a puerta vacía y dio aire al Granada. Minutos después, Piti estrelló un balón en el poste desde 25 metros y luego cazó el empate en el área en una jugada que arrancó con un fuera de juego de Biraghi.

Hasta entonces, el Granada había sido el de las primeras jornadas en casa. Un equipo timorato, sin recursos e incapaz de producir en ataque. Los pitos de la afición rojiblanca al descanso resumieron a la perfección la primera parte. El Depor se mostró sólido y solvente. Víctor ha dado forma a un equipo compacto y con las ideas muy claras. Sandoval, en cambio, no consigue imponer su estilo. Su Granada sólo responde lejos de Los Cármenes, cuando no es protagonista. La apuesta del técnico madrileño es hacer del Granada un equipo ofensivo, que gobierne los partidos. De momento, el plan no funciona.

El Granada no sólo no es protagonista. Defensivamente sigue mostrándose demasiado endeble. Y esa falta de consistencia atrás la aprovechó el Deportivo para adelantarse en el marcador tras una galopada de Fernando Navarro. Su centro lo cazó sin problemas en la frontal Fayçal Fajr, que tuvo tiempo para controlar y sacar un latigazo con la zurda para el que Andrés no encontró respuesta.

Sandoval intentó una minirrevolución al descanso, tiró de Success y Piti en busca de la reacción. Y lo primero que se encontró fue el regalo de Jonathan, que falló un gol cantado a un metro de la portería. Piti aprovechó la vida extra que le dio el Depor. Su zapatazo al poste amilanó a los gallegos y dio alas a los locales. Luego, desde dentro del área y a pase de Rober, salvó a un Granada al que le escasean los argumentos para poner en apuros a rivales que ceden la iniciativa y achican espacios. El Depor suma y sigue.