NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino: "Mi aspiración no es ser el 17º, queremos estar más arriba"

El presidente y el consejero Fernando Vidal hicieron balance del mercado de verano en la presentación de Jonás y en el anuncio de las renovaciones de Laure y Bergantiños.

Actualizado a
El presidente del Depor, Tino Fernández (i), en la presentación de Jonás Gutiérrez.
Cabalar

Tino Fernández presentó a Jonás Gutiérrez, el último fichaje del Deportivo. El argentino, de 32 años, firma por una temporada y según el presidente "cierra la plantilla para toda la temporada. Estamos muy contentos y satisfechos con la plantilla y el entrenador que tenemos. Este verano se ha hecho un gran trabajo, con 25 operaciones diferentes entre altas, bajas y cesiones. Hay que felicitar el trabajo de la secretaría técnica. Creo que se han logrado los objetivos que nos marcamos. Se han consolidado los jugadores que lo hicieron bien el año pasado, hemos traído más experiencia en Primera y alargado los vínculos de muchos futbolistas. También queremos conseguir la renovación de Fabricio y estoy seguro que lo lograremos".

Sobre los retos de la temporada, el máximo mandatario se mostró optimista: "El objetivo número uno es mantenerla categoría. Pero mi aspiración no es acabar el 17, queremos estar bastante más arriba. Si nos mantenemos para la siguiente temporada daremos un doble salto porque habrá más ingresos de televisión y no tendremos la penalización de 5 millones del actual contrato que hay y que viene de atrás".

Tino Fernández también habló sobre la imputación de Lendoiro: "Son cuestiones de la justicia, y hay que dejarla actuar. Nosotros estamos personados en la causa, nada más".