NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Román Gómez Pontí: A poner orden en la parcela jurídica

Hace tiempo que Josep Maria Bartomeu tiene la intención de mover piezas en varias áreas ejecutivas. En la jurídica llega este experto deportivo.

Actualizado a
Román Gómez Pontí.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Hace tiempo que Josep Maria Bartomeu tiene la intención de mover piezas en varias áreas ejecutivas. La idea es cambiar de responsables que afiancen un proyecto en el que el presidente cree y asume como propio. Una de las que peor imagen proyectó al exterior en los últimos años fue la jurídica. Por allí pasaron varios licenciados hasta llegar a Román Gómez Ponti (31-7-1969), un experto en derecho deportivo, expresidente del Tribunal Català de l’Esport. “Es una gran decisión”, opinan desde los despachos del Camp Nou.

“Román es un tipo dialogante, pero duro, capacitado para tender los puentes que se han ido cayendo y dispuesto a relanzar la imagen del Barça en ese sentido”, insisten para matizar, “él y su equipo pueden acabar con la sensación de que todo el mundo puede meterse con el Barça”. El ‘caso Piqué’, el asunto FIFA, la apelación de MCM o la de la Acción de Responsabilidad le esperan con los brazos abiertos. Por trabajo no será. Y dicen que por capacidad, tampoco.