NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

'El caso De Gea' impidió la cesión de Siqueira al Benfica

Según el ‘Correio da Manha’, el presidente del Benfica intentó localizar el día 31 a Mendes, que no le cogió el teléfono por el 'lío De Gea'.

Actualizado a
Guilherme Siqueira
JESUS RUBIODIARIO AS

Ni Juventus ni Benfica. Ayer Guilherme Siqueira explicaba por qué no se concretó su fichaje por la Juventus y hoy el ‘Correio da Manha’ cuenta cómo se frustró también su salida al Benfica. El 31 de agosto, día del cierre del mercado, el presidente del equipo lisboeta, Luis Filipe Vieira, intentó contactar Jorge Mendes para que intercediera y facilitara la cesión del lateral brasileño del Atlético al Benfica, pero no le pudo localizar ya que Mendes estaba centrado en el fichaje de David de Gea por el Real Madrid.

Vieira prefirió a Mendes para desbloquear la negociación con el Atlético por la confianza que tiene en el representante portugués, a pesar de que a Guilherme Siqueira lo representa Álvaro Torres, de la agencia You First. Pero el presidente del Benfica no pudo contactar con Mendes, cuenta ‘Correio da Manha’, que estaba intentando cerrar la operación De Gea.

Así, y como explicaba el propio jugador ayer, Siqueira se queda en el Atlético de Madrid sabiendo que tiene por delante a Filipe Luis pero con la promesa de Simeone de que contará con él como uno más. Por el caso De Gea, el brasileño no pudo regresar al Benfica donde ya jugó en la temporada 2013/14, alcanzando el triplete con Liga, Copa y Copa de la Liga.

"Siempre le dije al club que saldría si llegaba algo bueno para los dos, que no iba a forzar mi salida si sólo era bueno para mí", dijo ayer Siqueira.