NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bonera firma por un año

El defensa italiano llega libre al no tener equipo. El Villarreal cerró hoy su incorporación tras pasar los exámenes médicos.

Actualizado a
Bonera firma por un año
VILLARREALTV

Daniele Bonera llegó hoy a Vila-real, pasó el reconocimiento médico y firmó por un año. Es el central que esperaba Marcelino. El veterano defensa de 34 años, se había desvinculado definitivamente del Milán y esa condición de libre, permite al club castellonense hacer esta operación.

Cabe destacar que el Villarreal había trabajado para cerrar la incorporación de un central, algo que ya lo venía haciendo desde casi el principio de verano y que ayer no pudo cerrar dentro del mercado de incorporaciones. Pero tras manejar varias opciones, ninguna de ellas llegaron a fructificar y obligan a los castellonenses a buscar en el mercado de jugadores libres. Así casos como los de Henrique, Funes Mori o Sergio Sánchez, fueron opciones que no pudieron cerrarse tras unas semanas de negociación, pero se fueron cayendo. Es más, parece que a lo largo del día de ayer, el club trabajó intensamente por cerrar la llegada de un defensa, pero no pudieron fructificar estas negociaciones de última hora. Por ello el club decidió esperar al día de hoy, aunque ya había avanzado las primeras negociaciones con Daniele Bonera a última hora de ayer.

Bonera de 34 años, militó en el Brescia, el Parma y desde 2006 lo hacía en el AC Milan, donde jugó durante nueve temporadas. El Villarreal buscará con Bonera un defensa veterano que pueda ocupar la plaza de Mateo Musacchio, mientras este se recupera de su lesión. Y un jugador que pueda aceptar el rol de cuarto defensa, cuando el Villarreal recupere al defensa argentino.