NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - GRANADA 2

El Granada aprovecha el regalo de un Getafe que no arranca

El equipo andaluz se adelantó gracias a un penalti transformado por El Arabi y tres minutos después Success hacía el 0-2. Lafita recortó distancias y el Getafe pudo empatar.

Actualizado a
El Granada aprovecha el regalo de un Getafe que no arranca
LALIGA

Ocurrió todo en tres minutos tontos que desquiciaron al Getafe y lo dejan en el fondo de la tabla, con cero puntos. El Granada, levemente mejor, o al menos más ordenado y certero, no tuvo más que esperar los regalos de su rival, un penalti absurdo y unas manos blandas, para sumar su primer triunfo de la Liga. Y con él, Sandoval alarga su buena marcha ante el Getafe, al que siempre ha ganado: ya van cuatro de cuatro.

Al técnico le salió bien su apuesta por un trivote que no supieron superar los azulones: su primer tiro a puerta llegó en el 74’. La primera parte fue inclinándose hacia Guaita y así llegaron los goles. En el 25’, Velázquez cometió un penalti por insistencia, tan tonto como innecesario: no pegó fuerte a El Arabi, pero le dio tantas veces que acabó tirándolo. El francés no desperdició el obsequio. En la siguiente, Success se escapó fácil de Alexis y chutó raso y centrado, pero el balón dobló las manos del portero: 0-2 a la media hora, el Granada crecido y los locales desesperados y fuera del partido. Sólo Emi, en el 44’, estuvo cerca del gol con un disparo que rozó el poste.

El Getafe sí mejoró tras el descanso y empezaron a aparecer Pedro León, Emi, Víctor... Sin hacer demasiado, al menos se acercó al área de Andrés a base de empuje. También le dejó hacer el Granada, a la espera de armar contras con la velocidad de Success. Pero no sentenció y los azulones achucharon. En apenas un minuto, Medrán chutó bien desde la frontal y Lafita casi caza un buen centro de Damián. Y en el 80’, el propio Lafita recortó distancias con un buen tiro ajustado.

El 1-2 devolvió la incertidumbre y el agotamiento de todos hizo creer al Getafe, aupado por el joven Wanderson. En el 92’, a Álvaro le faltó medio palmo para rematar a gol el balón del empate y ahí murió el partido. El Granada se llevó del Coliseum la primera alegría y el Getafe tiene ya varias asignaturas a mejorar...