NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol cerrará el verano con 17,7 millones de ingresos

Los últimos, pescar 1,2 millones de la venta de Darder al Olympique de Lyon y 300.000 de la de Jonathan Sotiano al Bayer Leverkusen.

Actualizado a
El Espanyol cerrará el verano con 17,7 millones de ingresos
MARIANO POZODIARIO AS

Desde el verano de 2012, cuando se produjo la venta de Dani Osvaldo a la Roma por 17 millones de euros —aunque luego las plusvalías y una serie de impuestos restó el ingreso perico—, el Espanyol no había vivido un verano tan fructífero en ventas. Las buenas noticias para la tesorería y el Área Económica no han dejado de sucederse en estos meses calurosos, y ayer se produjo la última de forma inesperada. La más que posible venta de Sergi Darder, excanterano perico, al Olympique de Lyon por 12 millones de euros aportará un diez por ciento de la operación a la entidad perica. Eso mismo es lo que ayer estuvieron estudiando los responsables del club con los abogados, las cláusulas en la marcha de Darder al Málaga, hace ya tres años, y los pertinentes derechos de formación que se pagan en estos casos. El club ingresaría 1,2 millones por un futbolista que se fue libre, en pleno caos de criterio y de mando en la cantera perica.

Este ingreso no será el único que recibirá la entidad en los próximos días. Jonathan Soriano, a un paso del Bayer Leverkusen, también dejará algo en caja según los criterios del fondo de solidaridad. Si finalmente la venta se cierra en algo menos de diez millones —es lo que pide el Salzburg—, el club perico, según fuentes consultadas, podría ingresar entre 300.000 y 400.000 euros. Esto supone, junto a lo de Darder, un incremento de 1,5 millones a lo ingresado entre julio y agosto.

Hay que diferencia entre ingresos y beneficio. Los 17,7 millones representan los ingresos, pero no todo este dinero puede ir destinado a aligerar la deuda con Hacienda. De lo percibido por Stuani, por ejemplo, alrededor de 1,2 millones se le debía a la Reggina. Y en el de Moreno había que devolverle a los acreedores. Por eso mismo, y como aseguró Joan Collet el domingo, el beneficio es menor pero se logran saldar las deudas inmediatas.