NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Víctor: "El Valencia puede ofrecer diferentes versiones"

El entrenador del Deportivo de la Coruña se mostró "plenamente satisfecho" por cómo se ha movido el equipo coruñés en el mercado esta temporada.

Actualizado a
Víctor: "El Valencia puede ofrecer diferentes versiones"
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha elogiado este sábado a su próximo rival, el Valencia, del que ha explicado que cuenta con "muchos recursos" a la hora de plantear los partidos y ha advertido de que el desgaste físico de la previa de la Liga de Campeones no le mermará.

"Siempre esperamos al mejor rival posible y también nos preparamos para diferentes variables porque el Valencia es un equipo que tiene muchos recursos para ofrecer diferentes versiones. Está muy trabajado tácticamente", explicó el preparador blanquiazul.

Víctor afirmó que el conjunto levantino cuenta en sus filas con "jugadores de desequilibrio" que le convierten en un equipo "vertical" y señaló que haber jugado la previa de la Liga de Campeones esta semana no le condicionará en el partido de mañana en Mestalla.

"El hecho de que vengan de una exigente previa de la Champions en lo físico no tiene que tener repercusión porque a estas alturas los jugadores asimilan las cargas y se recuperan rápido", opinó.

En Mestalla, el entrenador del Deportivo se reencontrará a un antiguo compañero de vestuario en su etapa como jugador del equipo coruñés, el portugués Nuno Espirito Santo.

"El Deportivo de La Coruña es una cantera de entrenadores. Hemos mantenido contacto en pretemporada y será una alegría saludarlo", indicó.

En el césped, el Deportivo intentará romper una sequía de triunfos a domicilio de la que se cumplen siete meses, aunque esa estadística que arrastra de la temporada pasada es "anecdótica" para él, igual que el hecho de que el último triunfo del conjunto coruñés en Mestalla se hubiera logrado con un tanto suyo (1-2) hace más de diez años.

De la Liga actual, el técnico destacó que tiene "muchísima igualdad" como se ha visto en la primera jornada, en la que "todos los resultados fueron justos y a todos los equipos les ha costado hacer gol", subrayó.

Al suyo le ve, según apuntó tras el último entrenamiento, a "buen nivel para competir con todos esos rivales y con una capacidad de crecimiento muy interesante".

Víctor se mostró "plenamente satisfecho" por cómo se ha movido el equipo coruñés en el mercado esta temporada en la que "prácticamente se partía de cero" y se han cerrado catorce incorporaciones, que serán quince cuando el portugués Diogo Salomao pase el reconocimiento médico y firme su contrato.

Con el fichaje del argentino Fede Cartabia, no podrá contar ante el Valencia por una clásusula que incluyó el club levantino en su cesión al Deportivo

"Desde mi perspectiva, como entrenador del Deportivo, no me gusta esa cláusula porque me gustaría poder contar con todos, pero si fuese presidente del Valencia entendería perfectamente que se la pusieran", indicó.