NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López, el ‘one-club man’ que alcanza ya los 150 partidos

Los cumplió el viernes en Vila-real. En solo seis temporadas ya ha entrado entre los 50 pericos con más partidos en Primera y, si juega 32 partidos más, se colocará el 23º.

Actualizado a
El centrocampista del RCD Espanyol Javi López (d) lucha el balón con Manuel Trigueros, centrocampista del Villarreal, durante el partido de la segunda jornada de Liga en Primera División.
Domenech CastellóEFE

Con 23 años aún no había debutado en Primera División y a sus 29 es ya el 46º jugador con más partidos de Liga en la historia del Espanyol. En estas seis temporadas, desde el estreno hasta la actualidad, Javi López, capitán perico, ha entrado en la historia del club a base de entrega y regularidad, reinventándose antes las necesidades de la plantilla y siendo valiente para afrontar nuevos retos.

El andaluz cumplió en El Madrigal, curiosamente el estadio que le vio nacer como profesional el 4 de octubre de 2009 de la mano de Mauricio Pochettino, 150 partidos en Primera. Todos de blanquiazul. Disputó ocho minutos, los únicos de ese curso. Ya con dorsal del primer equipo, en la campaña 2010-11 empezó a asomar con fuerza en el lateral derecho. Extremo derecho en su formación, el de Osuna pasó a ser lateral realizando todas las tardes entrenamientos específicos para adaptarse cuanto antes a su nuevo rol. Jugó 25 partidos.

A partir de ahí, el futbolista se asentó en el once titular y fue un superviviente año tras años, una especie de David García por la derecha, ya que cada campaña el club le traía un lateral para que le hiciese la competencia. En el curso 2011-12, López disputó 29 encuentros, 32 en la campaña 2012-13 y 33 en la siguiente. Cada curso iba a más hasta que llegó Anaitz Arbilla, un futbolista que se ganó la confianza de Sergio González. Pero Javi López no se rindió y aprovechó la oportunidad que le dio el técnico como mediocentro defensivo. Acabó el curso con 29 partidos, superando a José Cañas y partiendo como titular para este curso.

De seguir en esta línea, Javi López podría finalizar la campaña (si juega 32 partidos más) como el futbolista número 23 con más partidos de perico, superando a otros históricos de la entidad, como De la Peña, Posse, Glaria, Amiano, Riera o Rodilla. Con contrato en vigor hasta 2018, el futbolista podría seguir ascendiendo puestos si no pierde su condición de titular en el equipo perico.