NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: "Quiero hacer historia a nivel individual y colectivo"

El delantero del Barcelona, en una entrevista concedida a Nike, habla de su lado más íntimo, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Actualizado a
Neymar
TONI ALBIREFE

Neymar volverá hoy a pisar el Camp Nou. Después de su baja debido a unas paperas, el brasileño volverá a calzarse las botas e intentará seguir haciendo historia como parte del tridente que forma junto a Messi y Suárez. El brasileño ha dicho en una entrevista concedida a Nike, asegura querer "entrar en la historia, espero que sea algo hermoso y repleto de éxitos no sólo personales, sino también a nivel de equipo".

Neymar se describe a sí mismo como " un chico feliz que siempre intenta estar con su familia, sus amigos y la gente a la que quiere. También intento divertirme siempre, no sólo sobre el terreno de juego sino también fuera de él. Mi mayor afición además del fútbol es estar con mi familia, mis amigos y mi hijo. Estar cerca de ellos es lo más importante para mí".

Además muestra una gran admiración por sus padres, sus "principales fuentes de inspiración. Son personas a las que siempre he respetado y admirado por todo lo que me han enseñado. Y, por supuesto, todavía sigo aprendiendo mucho de ellos".

En cuanto a sus temores, asegura no saber "cuál es mi mayor temor. Siempre intento no tener miedo, hacer lo correcto y ser feliz. Para mí es algo innato intentar ser feliz dentro y fuera del campo".

Además confiesa que no tiene ninguna mania especial antes de los partidos. "Nada en especial. No soy de aquellos que piensan en el partido las 24 horas del día. Me cambio, salgo a calentar, le pido a Dios que me bendiga y me digo “vamos allá”.