NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - MÁLAGA

Vuelve el Tridente a escena

Messi, Luis Suárez y Neymar regresan ante el Málaga (20:30, C+ Liga). Los blanquiazules recuperan a Recio y a Weligton, viejo conocido de Leo.

Actualizado a
Vuelve el Tridente a escena

Regresa la Liga al Camp Nou y también regresa el tridente más letal del fútbol (sigue el partido en directo en AS.com). Messi, Suárez y Neymar se unen de nuevo para tratar de conseguir que el Barcelona llegue al parón de septiembre con seis puntos logrados sobre seis disputados. Superadas sus paperas, el brasileño se acopla a la delantera que le dio el pasado curso al Barcelona la friolera de 122 goles.

El Camp Nou estrenará nuevo césped con la visita del Málaga. Después de la disputa de la Supercopa de España ante el Athletic, el Barça cambió el tapete que se estrenará hoy.
Ampliar
El Camp Nou estrenará nuevo césped con la visita del Málaga. Después de la disputa de la Supercopa de España ante el Athletic, el Barça cambió el tapete que se estrenará hoy.Fernando Zueras

Ese frente de ataque es el mejor argumento del Barcelona ante un rival como el Málaga que es el que se le resistió en el curso pasado. Los de Javi Gracia fueron los únicos ante los que el Barcelona fue incapaz de marcar un gol.

Sigue el Barcelona en precario en esta segunda jornada porque entre lesiones y sanciones, Luis Enrique dispone de un equipo titular de garantías máximas que no se ve demasiado acompañado por el banquillo.

El Málaga, por su parte, completó una muy buena actuación en su debut en la Liga empatando en casa con el Sevilla a cero, pero fueron los de Gracia los que merecieron llevarse el partido.

Regresos clave. Neymar es el gran regreso en el Barcelona. No únicamente por su capacidad goleadora si no también por su facilidad para desequilibrar a las defensas rivales y dar más espacios a Messi y Suárez. Su retorno, lo recibirá el dúo de atacantes del Barcelona como agua de mayo. Saben que son mucho mejores si el brasileño es un puñal por la izquierda. Por su parte, el Málaga recupera a Recio y a Weligton, viejo conocido de Messi y ante el que ha completado grandes actuaciones no exentas de recuerdos por una y otra parte a la familia más cercana.

El central brasileño del Málaga es de esos jugadores que se crece ante el argentino y eso puede ser bueno o malo, segun tenga el día Messi. En cuanto al resto del equipo, en lo que se refiere al Barcelona, Sergi Roberto y Vermaelen tendrán una nueva ocasión para asentarse en defensa mientras que el Málaga deberá fiar su suerte a las contras de Amrabat y Charles.

El Málaga se le resiste al Barça de Luis Enrique

El Málaga de Gracia tiene el honor de ser el único equipo al que el Barça del segundo triplete fue incapaz de ganar y de marcar un gol. El equipo de Luis Enrique tuvo en el conjunto malacitano su verdadera tortura la temporada pasada. En la quinta jornada De Liga el Barça no pasó del empate a cero en La Rosaleda en un partido en el que Bravo fue el mejor jugador de los blaugrana. Sin Suárez y con Douglas en su primera titularidad, el equipo catalán fue incapaz de crear ocasiones al conjunto de la Costa del Sol. En la jornada 24, el Málaga devolvió visita al Barcelona y se impuso por 0-1 en una lección de contragolpe y control del juego defensivo que desarmó al arsenal culé, que en esa ocasión sí que pudo contar con el tridente.