NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LA INTRAHISTORIA

La Federación convoca Junta Directiva para rebatir al CSD

La FEF emitió un escueto comunicado en el que anunció la convocatoria en las próximas fechas de una Junta Directiva “ante las últimas decisiones adoptadas por el CSD”.

Actualizado a
Villar.
Jesús Aguilera

Aúltima hora de ayer, la FEF emitió un escueto comunicado en el que anunció la convocatoria en las próximas fechas de una Junta Directiva “ante las últimas decisiones adoptadas por el CSD”, en clara alusión al calendario. Resulta paradójico, no obstante, que el retraso del mismo obedece a una primera impugnación de la FEF a las fechas de La Liga, que aprobó para el 15 de agosto el inicio de la competición.

El anuncio de Junta es una muesca más del enfrentamiento FEF-CSD que tuvo un pico alto en mayo cuando, después de la aprobación del Real Decreto Ley que regulará la venta centralizada de los derechos audiovisuales, Villar convocó un paro indefinido para reforzar la huelga convocada por la AFE (finalmente considerada ilegal y pendiente de un juicio fijado en tercera instancia para el 15 de octubre). La FEF consideró que se le ignoró en la elaboración del Decreto. También se queja de las inspecciones al fútbol aficionado y el dinero de las quinielas. Villar, sin embargo, sí firmó a principios de verano ese dinero. Pareció el inicio de la normalización de relaciones. Pero no.

Además del calendario, hay un nuevo asunto de fondo. Los fondos de inversión (TPO) fueron prohibidos por la FEF a instancias de la FIFA el 1 de mayo. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia emitió un informe el 2 de julio en el que destaca que esa prohibición vulneraría “principios constitucionales y comunitarios”. El Gobierno remitió una carta a FIFA y FEF en el que les explicó que, ante la evidencia de dicho informe, no puede prohibirlos. Es el nuevo punto de fricción.