NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ROMA

Llega el Gamper, vuelve Messi

El crack argentino reaparece a una semana de la Supercopa junto a Neymar y Dani Alves (22:00, A3/TV3). El Roma trae de vuelta a Keita, Falque y Sanabria.

Actualizado a
Llega el Gamper, vuelve Messi
AStv

El viejo Trofeo Joan Gamper, del que esta noche se celebrarán las Bodas de Oro, revivirá en parte la mística de antaño, cuando el gran trofeo estival del Barcelona servía para que los aficionados culés vieran por primera vez en directo a los nuevos fichajes de la temporada.

ALEGRÍA. La vuelta de Messi ha devuelto la sonrisa a los jugadores del Barça. El equipo espera dar un salto de calidad con el argentino.
Ampliar
ALEGRÍA. La vuelta de Messi ha devuelto la sonrisa a los jugadores del Barça. El equipo espera dar un salto de calidad con el argentino.Fernando Zueras

A causa de la sanción de la FIFA no habrá ocasión esta noche de ver nuevos fichajes, pero sí los que acudan al estadio o lo vean por televisión tendrán el enorme aliciente de volver a ver a Leo Messi vestido de corto. El argentino recortó sus vacaciones para poder llegar a la Supercopa de Europa del próximo día 11 en la mejor forma posible y hoy será el primer día para poder evaluar cómo anda la figura.

Junto a Messi también estarán por primera vez a las órdenes de Luis Enrique Alves y Mascherano, además de Claudio Bravo, aunque en el caso del chileno es más complicado que dispute muchos minutos ya que únicamente lleva un entrenamiento al mismo ritmo que el resto del equipo. Se presenta el Gamper ante la Roma, exequipo de Luis Enrique, como la última prueba antes de empezar lo serio, que es la disputa ante el Sevilla del primer título oficial de la temporada. Una cita que se presenta con varias dudas que deberían empezar a solventarse esta noche.

Atención. El Barcelona ha disputado hasta el momento cuatro partidos de pretemporada, tres en la gira de Estados Unidos y uno ante la Fiorentina, y en todos ellos se ha repetido un guión que no es preocupante pero que sí demuestra que el Barça circula con el freno de mano.

Los barcelonistas han sido más que solventes en la fase de construcción, torpes en la de finalización y han ofrecido lagunas imperdonables en la defensa. Con la incorporación de los sudamericanos, Luis Enrique pretende dar un paso adelante en estos tres aspectos para afinar el equipo de cara a la Supercopa de Europa. Ahí radica la emoción de un Gamper como el de los viejos tiempos.

El Roma trae de vuelta a Keita, Falque y Sanabria al Camp Nou

El partido ante el Roma tiene connotaciones que van más allá de las que se le suponen a un partido de preparación de pretemporada. Dejando a un lado que Luis Enrique dirigió al Roma hace tres temporadas, el equipo gialorosso se presentará en Barcelona con tres futbolistas con pasado barcelonista: Keita, Falque y Sanabria. Sin duda, el primero es el que más huella dejó en el equipo azulgrana al ser protagonista del primer triplete. Falque no llegó al primer equipo y Sanabria se fue cuando era juvenil. Pero a los tres les complace volver al Camp Nou.