NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atleti: Óliver sigue reivindicándose ante Simeone

El canterano ha llegado del Oporto pisando fuerte. Ha sido de los mejores en los dos partidos de la gira asiática. Griezmann, otro que destacó.

Actualizado a
1x1 del Atleti: Óliver sigue reivindicándose ante Simeone
AStv

El Atlético de Madrid se impuso con facilidad (0-3) al Shanghai SIPG, en el que suponía el encuentro más complicado de toda la pretemporada, al menos hasta la fecha. Los rojiblancos encarrilaron pronto el choque con un golazo de Antoine Griezmann, y aunque fueron de más a menos, no tuvieron problemas para controlar el tempo del partido.

Oblak: Tuvo muy poco trabajo, pero en la única ocasión que se vio exigido respondió muy bien. El Cholo lo va a tener difícil para elegir entre el esloveno y Moyá, pero parece que este parte con ventaja.

Juanfran: En la primera parte se estiró más en ataque que en la segunda, como todo el equipo, y creo varias jugadas de peligro. En defensa estuvo serio.

Savic: Bien por arriba, pero con dificultades en el uno contra uno. Kouassi, delantero del Shanghai se le fue en varias ocasiones. Con el balón puede mostrar más tranquilidad.

Lucas Hernández: Segundo partido seguido como central, y cada vez mejor. No sufrió porque la mayoría de los ataques llegaron por el otro flanco.

Siqueira: No estuvo tan intenso como en Japón, pero se le ve con ganas. Aportó mucho en ataque llegando a la espalda del lateral.

Tiago: Labor clave en el centro del campo, junto a Gabi, para que los cuatro de arriba tengan más libertad y menos preocupación por el repliegue. No sabemos si será titular, pero siempre es una pieza a tener en cuenta.

Gabi: Labor muy parecida a la de Tiago, conteniendo el ataque contrario y aportando criterio con el balón.

Koke: Hoy partía más escorado a la banda, aunque se metía hacia adentro con frecuencia. Muy importante como enlace entre el medio y la delantera. Se le verá en muchas posiciones diferentes este año.

Óliver: Sin duda, su cesión en Oporto le ha venido muy bien. Con el ‘10’ a la espalda está mostrando que viene con confianza y que quiere ser importante. Mucha movilidad y ofreciéndose constantemente.

Vietto: Puede ser clave en un planteamiento más técnico del Cholo. Baja a recibir y es capaz crear ocasiones fuera de la teórica zona del ‘9’. Hoy se le vio más errático con el balón.

Griezmann: El jugador más desequilibrante del Atlético de Madrid. No necesitó nada para hacer dos goles. Además, su movilidad y capacidad para asociarse con Vietto, Óliver y Koke será muy importante para ver un juego menos plano que el del año pasasdo.

Suplentes

Fernando Torres: Fue salir y besar el santo. A pesar del gol, después falló varias ocasiones claras. Lo tiene difícil para ser titular, pero puede ser importante en ciertos momentos.

Carrasco: De más a menos. El primer balón que tocó acabó en gol de Torres, y después le regaló otro gol que el delantero no fue capaz de concretar. Es un jugador muy diferente a todo lo que tiene Simeone. El futbolista más vertical de la plantilla.

Saúl Ñíguez: No se ha mostrado tan intenso como el anterior encuentro, pero sigue demostrando que es capaz de sostener el medio del campo como único pivote defensivo.

Correa: El argentino quiere ser titular y lo demuestra en cada partido que sale. Lo sea o no, ha demostrado en estos partidos que tiene nivel para hacerlo y que puede aportar cosas importantes. Debe mejorar su criterio en ocasiones, ya que pierde balones en exceso por intentar regatear demasiado.

Raúl García: El navarro no se siente tan cómodo con este nuevo fútbol que parece plantear el Atlético de Madrid, por lo menos en pretemporada. Como en el anterior partido, su aportación se limitó a ayudar en el aspecto defensivo.

Jesús Gámez: Hoy ha vuelto a jugar en la banda izquierda, pero cuando Filipe esté disponible será un buen recambio de Juanfran. Su entrada ha coincidido con el bajón físico de su equipo, por lo que no se ha sumado mucho al ataque.

Xu Xin: El canterano, quizá extramotivado, ha hecho una gran labor en el centro del campo, acompañando a Saúl. Se ha atrevido a sumarse al ataque, y con el balón ha mostrado criterio.

Thomas: Su participación fue testimonial, y fuera de su sitio.

Velázquez: Curioso que haya jugado, sabiendo que este año volverá a jugar en el Getafe.