NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Immobile: "Firmé cinco años porque quiero estabilidad"

El italiano desvela su compromiso definitivo con el Sevilla al tiempo que cree que su mal año en Alemania sirve de aprendizaje: "España es como Italia".

Actualizado a
Immobile posa desde las instalaciones de La Manga.
DIARIO AS

¿Cuáles son sus primeras sensaciones en el Sevilla?

 —Estoy muy bien, he encontrado un grupo muy muy unido y eso para hace la llegada de un jugador nuevo muy fácil. Me han demostrado porque han ganado títulos estos dos años. No se gana sólo con la calidad, también hace falta unión y aquí la hay.

—¿Con quién ha hecho mas amistad?

—Pareja y Rami hablan italiano pero entiendo un poquito de español. Me esfuerzo por entenderlo y hablarlo, porque aquí puedo, no como el año pasado que casi no podía hablar con nadie.

—¿Qué sucedió la temporada pasada?

—Fue un salto complicado por muchos motivos. También el Borussia tuvo un año raro, no se jugó tan bonito como los años anteriores... Pero es importante para el crecimiento de un jugador. Fue muy difícil porque la cultura no tiene nada que ver, sin embargo, España e Italia son iguales.

—¿Y Sevilla y Nápoles?

—Son dos ciudades al sur, las costumbres y la gente son iguales... He venido a la Nápoles española.

—¿Cómo se gestó su fichaje?

—Me llamó Monchi y me dijo que sería muy feliz si fichara por el Sevilla. Yo le dije que el placer sería mío, así que lo hicimos rápido.

—Se lo va a comparar con su antecesor...

—El Sevilla es un equipo en el que los delanteros siempre hacen muchos goles, para mí es una motivación esto y también, tras el año pasado, demostrar que puedo hacer goles en un equipo importante.

—Y también está Gameiro...

—Cuando se juega tantas competiciones tener competencia de otro delantero importante siempre es bueno.

—¿Qué puede contar de su experiencia Champions?

—Es una competición muy bonita, donde más emoción y corazón se demuestra. Pero también es diferente a la Liga, pero el Sevilla ha ganado la Europa League, que aunque no es como la Champions, pero sí es similar.

—¿Cómo se valora en Europa lo logrado por el Sevilla?

—Como club, en Europa al Sevilla se lo ve como una potencia. Tantos jugadores vienen al Sevilla por el juego que despliega y también por su entrenador.

—Y todos los años cambia de piezas.

—Lo hablé con Monchi. Tanto él como su equipo y el entrenador están haciendo un trabajo impresionante. Bacca es el último ejemplo, dos años top y a un grande. Es sorprendente.

—¿Le ha sorprendido como trabaja el entrenador?

—Emery cuida mucho la táctica y está concentrado siempre en tener el grupo unido. He encontrado muchas similitudes con Italia, aunque aquí se trabaja la táctica más con el balón que allí. Emery y Carcedo me están ayudando mucho. Lo que más hemos trabajado hasta el momento son los movimientos de presión para recuperar rápido.

—Y todo mirando hacia la Supercopa.

—Es un partido bonito que pocos jugadores pueden jugarlo. Y quiero ganar, obviamente.

—¿Cómo imagina Immobile su año en Sevilla?

—Busco estabilidad, he cambiado de equipo en los últimos años y quiero asentarme en un sitio. He firmado cinco años por algo. A mi mujer le gusta mucho España, le gusta hablar español y el sol, creo que Sevilla lo tiene todo (risas).

—¿Le han hablado del derbi?

—Sé lo que son los derbis por los Juve-Torino. Cuando salió el calendario estuvimos todos pendientes de cuando se juega el derbi.

—Para quién no lo conozca, ¿Cómo es Immobile?

—Soy un futbolista que juega de corazón. El resto lo tendrán que ver poco a poco. No me marco objetivos de número de goles, porque esto va unido a cómo juegue el equipo, pero todo jugador que viene al Sevilla viene a ganar títulos.

—Durante su carrera, se destacó como un gran goleador y también tomó responsabilidades en algunos equipos a la hora de lanzar penaltis. ¿Lo hará aquí?

—En el Pescara fui máximo goleador lanzando penaltis, en el Torino lo fui sin tirarlos. No tendría problema en hacerlo.