NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - RUSIA

Rodrigo y Pedraza: "Esta final es un sueño convertido en realidad"

Los dos futbolistas del Villarreal, motivados para el partido ante Rusia: “Todavía podemos dar un puntito más, en la final haremos nuestro partido más completo”

GreciaActualizado a
Rodrigo y Pedraza: "Esta final es un sueño convertido en realidad"

Rodrigo y Pedraza llegaron al Europeo sin hacer ruido, pero se han convertido en dos de los pilares fundamentales para Luis de la Fuente. El primero es el equilibrio de España, el encargado de ordenar al equipo desde su posición en el medio del campo. El segundo, un puñal por la banda izquierda. Ambos llegan a la final con la moral por las nubes. “Esto es un sueño que se está haciendo realidad. Ahora contra Rusia tenemos que salir al 200% para ganar”, asegura Pedraza. Su compañero Rodrigo sigue la misma línea: “Es un sueño estar en la final de un Europeo. No ha sido fácil el camino hasta aquí y creo que el equipo ha ido creciendo y eso nos motiva”.

Los dos han sido de lo más destacado de la Selección, pero no quieren conformarse. “Podemos dar aún un puntito más. Además, mejoramos físicamente. Creo que la final va a ser el partido más completo de todo el equipo”, asegura Rodrigo. Saben que Rusia será un rival duro, que ya les venció en primera fase, pero confían en sus posibilidades: “En la fase de grupos tuvimos errores que nunca habíamos cometido, pero ya los hemos corregido”, dice Pedraza.

Ambos son conscientes de la importancia de un partido que les puede marcar para siempre. “Es el partido más importante de nuestras vidas”, comenta Rodrigo. Parecido piensa el extremo izquierdo: “Es difícil tomarlo como un partido más, porque para mí es el más importante de mi carrera”.

Los dos habían soñado desde niños con vivir un momento como este, aunque nunca imaginaron que llegaría. “De pequeño piensas, al verlo por la televisión, que alguna vez te gustaría estar ahí”, comenta el mediocentro. “No pensaba vivirlo nunca, estoy muy orgulloso de estar aquí”, afirma Pedraza.

Saben que España está pendiente de ellos y lo agradecen: “Hemos recibido muchas muestras de apoyo, es bonito ver que la gente reconoce tu trabajo. Sería un triunfo no sólo de nosotros, sino de todo el país”, afirma Rodrigo. Por su parte, Pedraza quiere tener un detalle con su gente: “Me quiero acordar de mi pueblo, San Sebastián de los Ballesteros, en Córdoba, que están muy pendientes de mí”. Por ellos y por toda España, Rodrigo y Pedraza intentarán convertir a España en campeona de Europa Sub-19 por séptima vez.