NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "El deseo de Arda era jugar en un equipo más grande"

El presidente colchonero aseguró que "tenía muchas ofertas", pero que "él ha escogido al Barça" porque "realmente él ha querido que fuera su destino".

Actualizado a
Cerezo: "El deseo de Arda era jugar en un equipo más grande"
Getty Images

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que "el deseo" de Arda Turan, nuevo jugador del FC Barcelona, era "jugar en un equipo más grande" que el colchonero, algo que cree que "ha conseguido" con su traspaso al conjunto azulgrana, llevado a cabo por la Gestora y con una opción de 'devolución' por parte del nuevo presidente que "se ajusta a la ley".

"El Atlético le está muy agradecido a Arda Turan por los años que ha estado con nosotros y me consta que él también a nosotros. Su deseo era salir, jugar en un equipo más grande que el Atlético de Madrid, y lo ha conseguido", afirmó Enrique Cerezo en el programa 'Tu Diras', de RAC1.

En ese sentido, el presidente colchonero añadió que el turco "tenía muchas ofertas", pero que "él ha escogido al Barcelona" porque "realmente él ha querido que fuera su destino", algo que no ha supuesto "ningún problema" en el Atlético.

"La verdad es que yo no sé cuáles han sido al final los términos finales del contrato, pero imagino que han hecho un contrato que se ajusta a la ley. Si la junta gestora lo ha fichado, es porque tiene posibilidades de poder ficharlo", sentenció Cerezo al ser preguntado por las condiciones de la operación.

Finalmente, el presidente calificó a Arda Turan como "un magnífico jugador, un gran compañero y una excelente persona", mientras que se mostró confiado en su equipo para "salir al mercado a buscar lo más interesante para el Atlético de Madrid", en sustitución del futbolista otomano.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.