NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Junta Gestora puede anunciar hoy el fichaje de Arda Turan

Arda Turan recibió ya una oferta en firme del Chelsea de Mourinho. Y además ha valorado también la proposición que le ha hecho el Manchester United.

BarcelonaActualizado a
La Junta Gestora puede anunciar hoy el fichaje de Arda Turan

La Junta Gestora del Barcelona debe reunirse hoy y podría avanzar el fichaje del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan. El anuncio pondría punto y final a varios días de especulaciones, en los que el nombre del turco ha sucedido en los discursos de los precandidatos al del francés Paul Pogba, omnipresente al inicio de la precampaña.

Arda Turan recibió ya una oferta en firme del Chelsea de Mourinho. Y además ha valorado también la proposición que le ha hecho el Manchester United, aunque el conjunto de Van Gaal es el que menos suena en todas las apuestas. Ahora el centrocampista turco esperará a que el Barcelona mueva ficha para decidir finalmente qué hacer de cara a la próxima temporada.

Petición. El interés del Barcelona por Arda no es repentino y exclusivo de la Junta Gestora; la voluntad del técnico, Luis Enrique, es que el turco se incorpore ya. En el mes de mayo se reunieron el asturiano y Josep Maria Bartomeu, y el entrenador expresó su deseo de que se fichara a Aleix Vidal ­—algo que ya es una realidad— y a Turan, por el que abonarían 34 millones más variables.

Además, el expresidente Bartomeu, actual aspirante a volver a dirigir el club, insiste constantemente en que se lleve a cabo este fichaje. El pasado viernes en una entrevista en la Cadena SER dijo que “es una petición de Luis Enrique y animo a la junta gestora a que lo cierre” y ayer volvió a repetir estas palabras en un encuentro con los socios de las Terres de l’Ebre. La evidente presión sobre la Gestora podría ser un intento de Bartomeu de que la incorporación del turco se incluya como un éxito de su mandato y no del próximo, un oportunismo del que ya fue acusado por Laporta en el caso de la venta de Deulofeu al Everton.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes”.