NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Gerónimo Rulli: "La palabra vale más que cualquier papel"

El portero argentino rompe por fin su silencio en la concentración txuri-urdin en Obertraun, Austria: "Estoy muy feliz por cómo acabó todo".

San SebastiánActualizado a
Gerónimo Rulli: "La palabra vale más que cualquier papel"
CANAL+

De esta forma el portero argentino rompe su silencio tras un mes largo y aburrido en torno a su culebrón con el fondo de inversión y el Valencia, pero que al final terminó bien para la Real Sociedad y el propio Rulli. Con la firma del Club Maldonado de Uruguay en las oficinas de Anoeta a última hora de ayer, y por tanto con la cesión por otra campaña ya oficial, Rulli ha viajado con la expedición txuri-urdin hasta la concentración de Obertraun, en Austria. Y al término de la primera sesión en tierras austriacas, por la tarde, ha hablado por fin delante de la cámara de 'Real Sociedad TV'.

"Estoy muy contento porque todo se desenvolvió de la mejor manera. Y a pesar de que fue un mes algo atípico en lo que es mi vida, pero estoy muy feliz por cómo acabó todo, y ahora preparado para estar listo y arrancar la pretemporada", señala Rulli, que confirma algo que ha mantenido durante todo este tiempo de presiones de Valencia: dio su palabra a los gestores realistas de que volvería tras las vacaciones. "Antes de irme a Argentina ya había dado mi palabra y creo que la palabra de uno vale mas que cualquier papel. Y eso fue determinante para estar donde estoy y que todo terminara como yo quería, estando en la Real".

A partir de ahora, Rulli ya trabaja pensando solo en el futuro, olvidando todo lo que ha pasado, centrado ya únicamente en la Real. "Ahora toca hacer un buen trabajo en esta pretemporada que será la base de la temporada. Si hacemos un buen trabajo físico y táctico aquí en Austria creo que vamos a hacer bien las cosas y llegaremos de mejor manera. Y eso es lo que queremos, llegar bien al comienzo de liga". Porque Rulli tiene claro que deben ser ambiciosos y pelear por estar más arriba en la clasificación. "Mejorar lo que hicimos el año pasado, mejorar como equipo y que la Real vuelva a tener ese protagonismo que quizás el año pasado perdimos y pelear por hacer cosas lindas, por alguna copa, creo que estamos capacitados y tenemos equipo para hacerlo".