NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema es el objetivo de los grandes equipos de Europa

El Arsenal, el PSG y el United están pendientes de su futuro. La idea de Benítez de poner de nueve puro a Cristiano limitaría la titularidad del delantero galo.

Actualizado a
Benzema es el objetivo de los grandes equipos de Europa
CANAL+

El futuro y el papel de Karim Benzema en el Real Madrid vuelve a estar en el aire. Después de haberse asentado en la titularidad y en la delantera del equipo blanco tras la marcha de Higuaín, ahora el francés podría volver a verse relegado al banquillo ante la idea inicial del nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, de reconvertir a Cristiano Ronaldo en nueve puro en su 4-2-3-1, un sistema que limita las opciones del galo.

Pese a que renovó contrato hasta 2019, esta nueva situación permite al Madrid estudiar la posibilidad de su salida si llegan ofertas óptimas y al propio jugador, de 27 años, que no quiere pasarse un año en el banquillo. Tras seis temporadas en el Real Madrid, Benzema se ha ganado el reconocimiento del público y de la crítica, que le considera un jugador de indudable calidad técnica aunque siempre ha dejado la duda del gol (0,48 de media por partido).

Benzema es un delantero atípico que prefiere celebrar una asistencia a un tanto y siempre se ha visto sobrepasado por el caudal anotador de Cristiano, pese a que este no juega en punta. Ancelotti decía que Benzema era fundamental para el juego de Cristiano y el propio portugués le describía este año como el mejor delantero de la Liga, pero Benítez quiere un rematador, un delantero de área. De hecho, si se produjera la salida de Benzema, el Real Madrid buscaría un remplazo para Cristiano con otras características: un delantero que aceptara el rol de suplente y que tuviera el cartel de revulsivo.

Ante este nuevo escenario, aparecen los grandes de Europa dispuestos a hacer un esfuerzo por Karim Benzema. Siempre ha sido un deseo expreso de Arsene Wenger en el Arsenal. Hoy, el portal ‘ClubCall’ publica que el equipo inglés presentará al Real Madrid una oferta de 17,5 millones de libras, unos 25 millones de euros. Cifra netamente inferior a los 36 millones de euros que pagó el Madrid en su día por él al Olympique de Lyon.

También está pendiente el PSG, otro viejo pretendiente del galo. La UEFA ha rebajado las restricciones impuestas el año pasado por sus grandes gastos, que superaron el límite de las reglas del 'fair play' financiero, y el PSG tendrá ahora más margen de maniobra. Además, vive a expensas de la posible marcha de Ibrahimovic. France Football ya hablaba de esta posibilidad el 1 de julio y Bleacher Report aseguraba que la llegada de Benzema al PSG entusiasmaría a la afición porque es un jugador de la selección que milita en uno de los mejores clubes del mundo y porque en su etapa en Francia ya hizo 82 goles en 133 partidos.

Otro de los equipos interesados es el Manchester United, con el que el Madrid ya tiene abiertos los casos de De Gea (posible fichaje) y Sergio Ramos (posible venta). En junio, el ‘Manchester Evening News’ desvelaba que el vicepresidente del United, Ed Woodward, se había reunido en Londres, en el hotel The Savoy, con el agente del delantero, Karim Djaziri, para tantear las posibilidades de ficharle este verano como sustituto de Falcao. Su salida, si se confirmase, también permitiría al Real Madrid acometer una operación de mayores dimensiones que la de buscar a un delantero de perfil bajo (tipo Chicharito) y podría intentar el fichaje del Kun Agüero, del Manchester City.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.