NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán Pérez y Burgui llegan al Espanyol para "dar lo mejor"

El extremo paraguayo llega libre y firma por cuatro temporadas, mientras que el pacense aterriza cedido por el Real Madrid con opción de compra de seis millones.

BarcelonaActualizado a
Hernán Pérez y Burgui llegan al Espanyol para "dar lo mejor"
AStv

Los fichajes en el Espanyol se hicieron esperar, pero cuando llegan lo hacen de dos en dos. El club oficializó este viernes, de una tacada, la incorporación de Hernán Pérez y de Jorge Franco, ‘Burgui’. El primero, paraguayo, aterriza con la carta de libertad tras no haber alcanzado el ascenso con el Valladolid y firma por cuatro temporadas. El segundo, pacense, militará durante un curso cedido por el Real Madrid con una posterior opción de compra: justo la misma fórmula que se empleó el curso pasado con Lucas Vázquez, aunque esta vez es de seis millones. Ambos pólvora para un ataque maltrecho tras las bajas del propio gallego y del capitán, Sergio García.

Hernán es un jugador de rendimiento inmediato, sustituto natural de Lucas en el extremo derecho y con experiencia, ya que con el Villarreal actuó en Primera División y hasta en la Liga de Campeones, competición que también disputó con el Olympiacos. Fue precisamente durante su cesión en el club griego cuando sufrió una rotura de ligamentos que le impidió rendir a su retorno a El Madrigal y que le llevó a marcharse al Valladolid en el pasado mercado de invierno.
Pero el paraguayo ya está recuperado. “La velocidad y la fortaleza física me caracterizan bastante”, apuntó a los canales del club tras pasar revisión médica en la Clínica Creu Blanca y firmar su nuevo contrato en Cornellà-El Prat —Burgui también siguió el mismo procedimiento—. “Estoy muy contento por la oportunidad de llegar aquí y de poder aportar lo mío. El Espanyol es un club bastante serio, grande y eso me ha hecho decantarme, además de la oportunidad de jugar en Primera”, admitió un Hernán que solo 48 horas antes de la rúbrica parecía tener su futuro ligado al recién ascendido Betis. “Ya he jugado en la Liga y creo que vengo a dar lo mejor de mí para el Espanyol”, sentenció.

Otra nota positiva en la contratación de Hernán Pérez es que pese a su procedencia paraguaya no ocupa plaza de extracomunitario, ya que posee pasaporte italiano, por lo que el Espanyol sigue contando con una vacante en el cupo, habida cuenta de que Héctor Moreno (mexicano) y Felipe Caicedo (ecuatoriano) son por ahora los únicos foráneos.

Por su parte, Burgui es un mediapunta polivalente —puede caer en ambas bandas, especialmente la izquierda, e incluso actuar de ‘nueve’— que vivirá su primera experiencia en la elite, tras completar su etapa en el Real Madrid Castilla. “Me considero un jugador habilidoso, rápido y con ganas de seguir aprendiendo”, apuntó en el estadio perico. “Estaba esperando desde hacía varias semanas que se comunicara mi fichaje. Estoy muy motivado y con muchísima ilusión de empezar el lunes a trabajar y a dar lo mejor”, afirmó. Y añadió: “Tenía otras posibilidades, pero desde el principio el Espanyol era mi primera y única opción”. No en vano, tanto Lucas como Cristian Gómez (que actuó cedido en el Castilla hace dos cursos) le aconsejaron recalar en Cornellà. Coincidirá en la plantilla con Álex Fernández, a quien también conoce del Madrid.

Tanto Hernán como Burgui comenzarán el lunes la pretemporada con la plantilla y podrían ser presentados el miércoles, una vez se haya presentado la nueva camiseta y puedan vestirla sin desvelar ningún secreto.