NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Madridismo en Bagdad

La Peña Irak Blancos reunió a casi 900 seguidores. No olvidan y cantaron a coro y en castellano el himno de la Décima. “Es increíble el amor por el Madrid en Oriente Medio”

Actualizado a
En Irak son del Madrid. Un nutrido grupo de peñistas iraquíes posa orgulloso junto a su bandera oficial.

Bagdad está a 4.296 kilómetros del Bernabéu. Pero ya saben ustedes que hay un bendita enfermedad llamada ‘Madridismo Sin Fronteras’, que continúa creciendo como una mancha de aceite cada año que pasa. En la capital de Irak, que con sus 6.431.000 habitantes es la más poblada de Oriente Medio sólo superada por El Cairo y Teherán, se reunieron el pasado fin de semana los amigos de la Peña Madridista Irak Blancos.

La convocatoria, en una carpa perfectamente montada cerca de una de las orillas del río Tigris, se dieron cita 895 aficionados que mostraron un cariño y una pasión por el Madrid que a veces se echa en falta en las peñas de la piel de toro. La lejanía geográfica y la falta de títulos importantes no han arrugado a esta joven y entusiasta agrupación de vikingos iraquíes (llevan dos años de vida).

La Décima. Al frente de la misma está Ziad Al Baidani, que ha encontrado apoyo logístico e ideológico en Aref Al-Aswad, el hiperactivo presidente de la Peña Madridista Toro Blanco de Kuwait y actual dirigente de la Federación Internacional de Peñas del Real Madrid. “Señor Roncero, no se imagina el amor que hay por la camiseta blanca en Oriente Medio. En la fiesta de Bagdad mucha gente lloró emocionada cantando el himno de la Décima”.

Lo mejor no es que cantasen los iraquíes-vikingos el himno que nos traslada a la maravillosa noche de Lisboa, sino que lo hicieron “en perfecto castellano”, nos cuenta Aref.

La cita fue un éxito social en la ciudad, dado que también acudieron varios artistas y algunos miembros de la selección nacional de fútbol de Irak, que se declararon seguidores madridistas y fans de Cristiano, por encima de todos. En cada mesa había dos banderitas del Madrid y casi todos los asistentes acudieron con su camiseta blanca puesta, lo que dio un aire más madridista a la celebración.

Además, la Peña Irak Blancos edita un canal de televisión privada donde emite sus vídeos (suelen ver juntos los partidos por TV) y una revista llamada Hala Madrid. La portada del número de Lisboa muestra a Pepe (con la bandera de España en la cintura), Bale (con la de Gales) y Marcelo. En páginas centrales, Sergio Ramos celebrando su gol. En Irak no quieren que se vaya...