NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Portugal medita llevar a Cristiano a los Juegos Olímpicos de Río

El presidente de la FPF reconoce que existe la posibilidad, pero todavía no se ha tomado una decisión. Coincidiría con la pretemporada del Madrid y además es año de Eurocopa.

Actualizado a
Portugal medita llevar a Cristiano a los Juegos Olímpicos de Río

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 pueden reunir a los mejores futbolistas del mundo. Con Argentina y Brasil clasificadas para la cita olímpica, la presencia de Messi y Neymar están prácticamente aseguradas. Pero existe la posibilidad de que también acuda Cristiano Ronaldo en representación a Portugal como uno de los convocados mayores de 23 años.

El equipo luso logró la clasificación directa a Río 2016 al acceder a la final del Europeo Sub-21 de la República Checa y ahora el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol sopesa llevarse al madridista. “Es una posibilidad. Podemos llevar tres jugadores con más de 23 años. Cristiano es una de las hipótesis, pero todavía no nos hemos sentado a debatir sobre eso”, dijo Fernando Gomes a Globoesporte en tras una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Praga.

La presencia de Cristiano en la cita olímpica trastocaría los planes del Real Madrid ya que durante esas fechas (entre el 5 y el 21 de agosto) el portugués debería estar con el resto de compañeros realizando la pretemporada. Además, 2016 es año de Eurocopa y si Portugal se clasifica, deberá estar en Francia desde el 11 de junio con la absoluta.

Suecia es otra de las selecciones que tienen billete para Río 2016 e Ibrahimovic ya expresado su deseo de representar a su país. “Nunca estuve en unos Juegos Olímpicos, así que sí, sería muy divertido estar en Río 2016, pero antes debo recibir la invitación. A lo mejor no soy lo suficientemente bueno”, dijo.