NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Ángel María Villar se reunió con las chicas: falta la decisión

El presidente de la RFEF anunciará pronto si Quereda sigue. Pese a que hace tiempo que pidió el relevo, el presidente del Comité del Fútbol Femenino, fue clave en el encuentro.

Actualizado a
Las 23 internacionales posan junto a Villar, Temprado, Ignacio Quereda y el presidente del COE, Alejandro Blanco.
Jesús Aguilera

El esperado encuentro entre las internacionales de la Selección y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, se produjo ayer a mediodía. Fue una reunión histórica, ya que era la primera vez que las futbolistas eran escuchadas por el máximo dirigente de la Federación.

Fue el propio Villar el que recibió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a un grupo de jugadoras, en representación de las 23, para afrontar el conflicto desatado durante el Mundial de Canadá, con un asunto principal sobre la mesa, la marcha de su seleccionador, Ignacio Quereda.

Villar, acompañado por Vicente Temprado, presidente del Comité del Fútbol Femenino, escuchó a las jugadoras, que expusieron su sentir y su deseo de “un cambio” tras las carencias deportivas destapadas en el Mundial. El presidente de la RFEF les adelantó que, tras el encuentro con ellas y después de analizar los informes que le han facilitado Quereda y el cuerpo técnico sobre el desarrollo del Mundial de Canadá, tomará una decisión. Ésta se conocerá en los próximos días.

Según han reconocido las jugadoras, la reunión se desarrolló en un ambiente cordial y dialogante. En representación de las 23 internacionales acudieron Amanda y Priscila, del Atlético Féminas, y Natalia Pablos, del Arsenal. La capitana, Vero Boquete, estuvo al corriente de todo desde Santiago. Pese a que Temprado, de 80 años, viene expresando desde hace tiempo su deseo de dejar de forma inminente el Comité del Fútbol Femenino, fue clave en el encuentro de ayer entre Villar y las jugadoras.

Quereda. Ignacio Quereda lleva 27 años en la Federación y en este tiempo ha ostentado el cargo de seleccionador del fútbol femenino. Su contrato es de empleado de la RFEF y no de seleccionador por lo que, en caso de ser destituido, podría desempeñar cualquier otra función. Hace una semana, a su llegada al aeropuerto de Madrid, Quereda anunció que no dimitiría, pero sobre su destino laboral Villar tendrá la última palabra. Ahora el balón está en el campo de Villar.

Vero: “Nos hemos disculpado”

La capitana, Vero Boquete, aclaró que ellas se han disculpado por cómo se ha desarrollado el proceso: “Sabemos que las formas no han gustado y nos hemos disculpado tanto con Temprado como con la Federación”. También valoró de forma muy positiva una reunión que hasta ahora nunca se había producido: “Estamos satisfechas y agradecidas de que tanto Villar como Vicente Temprado nos hayan recibido y escuchado. Ha sido una reunión entre jugadoras y ellos dos. Ahora tienen que analizar la situación y tomar una decisión. Esperamos noticias”. —I. Roldán