NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Pedro López y Vilda apuntan al relevo de Ignacio Quereda

Dos ‘de la casa’, Pedro López y Vilda, y dos españoles, el técnico del Arsenal Ladies, Pedro Martínez Losa, y la seleccionadora de Azerbaiyán, Patricia González, posibles sustitutos.

Actualizado a
Pedro López.

Dos nombres ‘de la casa’, Pedro López y Jorge Vilda, y otros dos técnicos españoles, el entrenador del Arsenal Ladies, Pedro Martínez Losa, y la seleccionadora de Azerbaiyán, Patricia González, apuntan como posibles sustitutos de Quereda

López, de 36 años, procede del Canillas. Es seleccionador Sub-16 y Sub-17 y segundo entrenador de Quereda. Vilda, de 34 años, fue hasta el año pasado seleccionador Sub-17 y ahora dirige la Sub-19. Jugó en las categorías inferiores del Barça, pero una lesión le truncó su carrera como futbolista. Procedente también del Canillas, su palmarés de éxitos con la Sub-17 es amplio y ha sido nominado dos veces Mejor Entrenador de Fútbol Femenino de la FIFA.

Martínez Losa, de 38 años, entrenó al Rayo y en EE UU fue entrenador asistente del Western New York Flash durante dos temporadas. El año pasado fichó por el Arsenal. Patricia González, de 27 años, jugó en el Rayo y tras una lesión se sacó el título de entrenadora. Es desde hace dos años seleccionadora de Azerbaiyán y también instructora de fútbol femenino de la FIFA.

Está previsto que Quereda se reúna hoy con Villar para entregarle un informe del Mundial.