NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Cumbre Villar-Quereda para analizar la crisis del Mundial

El presidente de la RFEF y el técnico se reunieron para tratar el comunicado de las jugadoras. Quereda entregará un informe el viernes.

Actualizado a
Cumbre Villar-Quereda para analizar la crisis del Mundial

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, y el seleccionador femenino, Ignacio Quereda, ya han mantenido la tan esperada conversación tras la publicación de la carta abierta escrita por las 23 integrantes de la Selección española. En el comunicado, las futbolistas piden la dimisión del técnico. Según fuentes federativas, ambos han tratado el asunto en las últimas horas y la Federación tiene previsto comunicar en breve su postura al respecto.

La reunión se celebró este lunes en Las Rozas. Estuvieron poco más de una hora y quedaron en que el técnico del combinado nacional entregará, el próximo viernes, un informe con todas las conclusiones del paso de la Selección por Canadá.

Ignacio Quereda repasará la preparación previa al Mundial, con las concentraciones y partidos amistosos realizados. También hará hincapié en el trabajo del doctor Escribano, que trazó un plan de nutrición específico para las 23 futbolistas españolas. Por otro lado, agradecerá el esfuerzo al cuerpo técnico que viajó hasta tierras canadienses, formado por Pedro López, el preparador de porteros, Manuel Amiero, el preparador físico, Javier Velázquez, dos fisioterapuetas y el doctor Carlos Ruiz.

Las jugadoras piden, de manera unánime, que la selección cambie de entrenador tras 27 años con Igancio Quereda en el cargo. "Necesitamos un cambio y no nos planteamos que no lo haya", decía la capitana Vero Boquete.