NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO CANADÁ 2015

"Se ha terminado una etapa, necesitamos un cambio"

En un comunicado, las jugadoras de la Selección apuntan a Quereda: "Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo, es difícil alcanzar objetivos".

Actualizado a
Las jugadoras piden que se vaya Ignacio Quereda y el resto del cuerpo técnico.
ANDRE PICHETTEEFE

Las jugadoras de la Selección española femenina de fútbol han emitido un comunicado haciendo balance de su participación en el Mundial de Canadá; primero hacen autocrítica, siendo conscientes de que podían haber dado un mejor rendimiento, y después señalan al seleccionador Ignacio Quereda y al resto del cuerpo técnico como principales culpables de la eliminación de España en la primera fase por su labor.

"Después de terminar nuestra participación en el Mundial, es el momento de hacer balance y sacar conclusiones. Tanto a nivel individual como de grupo, las 23 jugadoras hemos hecho autocrítica y sabemos que nuestro rendimiento podría haber sido mejor. Esta generación tiene talento y compromiso para haber llegado mucho más lejos". 

"A pesar de esto, y una vez asumida nuestra responsabilidad, también queremos hacer público el sentir del grupo, de las 23. Es evidente que la preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes... y ésta ha sido la dinámica durante mucho tiempo. Creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio. Así se lo hemos transmitido al seleccionador y cuerpo técnico. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo, es difícil alcanzar objetivos". 

"Queda mucho camino por recorrer y muchas puertas que abrir. Este es un gran momento para nuestro deporte, con muchos retos y sueños por delante y es responsabilidad de todos marcar el camino a seguir. Ver hacia dónde vamos y cómo lo hacemos". 

Toronto, 19 de junio de 2015. Selección Española femenina.