NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS DE TELEVISIÓN

La Comisión Audiovisual la formarán Tebas, Madrid, Barça, Atlético, Levante y Numancia

La elección de Levante, Atleti y Numancia, afines a Tebas, disgusta a Sevilla, Villarreal y Valencia, que recibieron votos en la elección de la Asamblea y la consideran una comisión a la carta.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de la LFP, junto a Javier Gómez (vicepresidente)

Javier Tebas como presidente de La Liga, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Levante y Numancia. Esos son desde ya los seis miembros de la Comisión Audiovisual que a partir de ahora gestionarán la venta centralizada de los derechos de televisión que regula el Real Decreto Ley. La elección, tomada este viernes por la mañana en la Comisión Delegada de la Liga, es polémica. Tres de los miembros de la comisión (Tebas, Madrid y Barcelona) estaban escogidos por decreto. Nunca mejor dicho, ya que en el mismo se especifica que en la comisión estará el presidente de La Liga y los dos clubes con mejores resultados deportivos las últimas temporadas.

Lo que ha molestado a clubes como Espanyol, Sevilla, Villarreal y Valencia es que los otros tres elegidos hayan sido Numancia, Atlético de Madrid y Levante. Para empezar, porque la composición de la Comisión Audiovisual será prácticamente igual que la Comisión Delegada de la LFP. Y luego, porque se considera desde algunos clubes que Tebas ha hecho una comisión a la carta para tener el poder de decisión. Valencia (6), Villarreal (4) y Sevilla (2) recibieron votos en la elección (Madrid y Barça no votaron y el Atlético tuvo 12 votos y el Levante 11) pero el G-30 tenia la directriz de que fuera el Levante uno de los elegidos. El Numancia también es un club claramente afín al presidente de la LFP y Real Madrid, Barcelona y Atlético también están en los órganos de poder.

La elección de los miembros de la Comisión Audiovisual no ha sentado bien en la clase media-alta de la LFP y podría abrir una primera grieta cuando lo que se intenta a estas horas es adelantar la fecha de puesta en marcha de venta centralizada al inicio de la temporada que viene y no a la temporada 2016-17 como se fijó en un principio.