NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERÉS POR FICHAR AL TURCO

El Atlético le ofrece al Besiktas siete millones por Gökhan Töre

Al mediocentro internacional turco del Besiktas, le quieren muchos. Inter, Tottenham, Sevilla o Wolfsburgo, pero el que más interés ha mostrado de momento es el Atlético.

Actualizado a
El Atlético le ofrece al Besiktas siete millones por Gökhan Töre
AStv

A Gökhan Töre, mediocentro internacional turco del Besiktas, le quieren muchos equipos. Inter de Milán, Tottenham, Sevilla o Wolfsburgo, pero el que más interés ha mostrado de momento es el Atlético, según el diario Fanatik que, incluso, desveló que ya habría ofrecido siete millones al Besiktas para ficharle este verano. Es decir, es el único club que ha hecho una oferta oficial para contratar a Töre, aunque otros periódicos como Habertürk apunten que el Southampton estaría a dispuesto a pagar seis millones por el jugador. Pero aún no ha presentado una oferta en firme. El Atlético sí.

Y Arda es su puente, el enlace Turquía-Madrid. Por un lado, el club rojiblanco le habría dado autorización a su representante, Ahmet Bulut, para negociar con el Besitkas en su nombre y cerrar el traspaso. Algo que, según ha podido saber AS, ya se ha producido. En estos momentos, el club turco estaría analizando la oferta, de hecho. Y, por otro, Arda estaría hablando con Töre para intentar convencerle y que fiche por el Atlético. Según apunta Habertürk, la semana que viene los dirigentes rojiblancos viajarán a Estambul para cerrar el traspaso.

Y a Töre le tira el Atlético. Jugar en la Liga BBVA es su primera opción. El Besitkas atraviesa, además, una difícil situación financiera (el jugador lleva varios meses sin cobrar) y eso podría facilitar su fichaje. A Töre le gusta la Liga porque piensa que se adecúa más a sus características (centrocampista ofensivo, vertical, desequilibrante) que otras grandes de Europa como la Premier o la Bundesliga. En 2012, el Málaga ya quiso ficharle pero él prefirió el Rubin Kazán. Töre piensa que entonces se equivocó y que tenía que haber elegido España, para él la mejor plaza para su crecimiento como futbolista.