NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga piensa en Charles como opción para la delantera

El brasileño ha jugado mucho menos de lo esperado esta temporada y vería con buenos ojos una salida. Gracia ya le tuvo en Pontevedra y Almería.

Actualizado a
Charles golpea el balón en un entrenamiento.
salvador sasDIARIO AS

El Málaga necesita reforzar su delantera para la próxima temporada y uno de sus objetivos prioritarios es el ariete del Celta de Vigo Charles. El brasileño, de 31 años, no está a gusto en el conjunto vigués, donde esta temporada ha disputado la mitad de los minutos que Larrivey. Además, el club celeste quiere incorporar otro delantero centro, lo que complicaría sobremanera la continuidad del brasileño. Es muy posible que Charles abandone el Celta y entre los clubes mejor posicionados para hacerse con sus servicios se encuentra el Málaga.

A su favor cuenta con el hecho de que Javi Gracia le conoce a la perfección. Le tuvo a sus órdenes en Pontevedra y también en el Almería, donde el ‘9’ celeste explotó marcando 27 goles y siendo absolutamente fundamental en el ascenso a Primera. El técnico navarro estaría encantado de tenerle de nuevo a sus órdenes.

En contra juega el hecho de que el Celta, que hace dos veranos pagó un millón de euros al Almería por Charles, quiere recuperar parte de su inversión. Deportes 4G apuntaba ayer el interés blanquiazul en el delantero y AS pudo confirmar que es una de las opciones que más gustan en los despachos de La Rosaleda.

Javi Guerra. Charles es una de las opciones preferidas por el Málaga para su delantera. Pero la primera opción a día de hoy sigue siendo Javi Guerra. El delantero veleño tiene dos años de contrato con el Cardiff y una ficha elevada y del todo inaccesible para el Málaga. Pero Mario Husillos está dispuesto a agotar todas las opciones posibles para que Guerra siga en La Rosaleda. El malagueño ya ha dejado claro que su prioridad es seguir en Málaga.

Sólo ha jugado 1.104 minutos esta temporada

Charles no ha tenido su mejor temporada este año con el Celta de Vigo. Sólo ha disputado 1.104 minutos de juego en la Liga, repartidos en 28 partidos y en los que únicamente ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. No ha sido su año. Larrivey le cerró el paso de la titularidad y el brasileño parece decidido a salir. El club gallego busca otro delantero en el mercado y Charles ha captado el mensaje. Al Málaga le gusta. Y especialmente a Javi Gracia. El técnico ascendió al Almería hace dos temporadas y Charles tuvo una importancia capital con sus 27 goles. En Vigo ha ido perdiendo relevancia. La temporada pasada, en su primer año en Balaídos, contó mucho para Luis Enrique. Jugó más del doble de minutos (2.344 repartidos en 30 partidos) en la Liga, marcó 12 tantos y repartió tres asistencias.