NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol hace oficial las bajas de Colotto y Mattioni

Ambos jugadores acaban contrato el próximo 30 de junio. Con estas dos bajas, la entidad perica se ahorra 2,7 millones de euros en fichas.

Actualizado a
Colotto y Mattioni, bajas del Espanyo
CARLOS MIRADIARIO AS

El Espanyol acaba de hacer oficial las dos primeras bajas para la próxima temporada. No obstante, ambas ya eran un secreto a voces. Diego Colotto y Felipe Mattioni abandonarán la entidad el 30 de junio, pues en esa fecha finalizaba su contrato. La entidad blanquiazul ha convenido con los futbolistas que lo mejor era cerrar sus etapas como pericos. Con estas bajas, el club perico se ahorra dos fichas importantes (entre ambos sumaban alrededor de 2,7 millones anuales) para la confección de la próxima plantilla.

Colotto ya aseguró esta semana que dejaba el club. El central argentino ha jugado tres temporadas en el Espanyol y a sus 34 años se había convertido, incluso, en uno de los capitanes. Central titular las dos primeras campañas, uno de los líderes con Javier Aguirre en el banquillo, ha desempeñado un rol más secundario con Sergio González, pero siempre que jugó demostró profesionalidad y finalizó el campeonato con 23 partidos de Liga disputados.

Menos suerte ha corrido Felipe Mattioni, que en cinco años de perico únicamente disputó 13 partidos de Liga. Dos lesiones del ligamento cruzado le impidieron participar en sus dos primeros años. Luego, aunque ya recuperado, nunca logró convencer ni a Mauricio Pochettino, ni a Javier Aguirre ni, por último, a Sergio González de que merecía tener más minutos. Tampoco logró clubes de nivel para salir cedido y obtener así mayor rodaje.

Si la baja de Mattioni no necesita sustituto, pues Anaitz Arbilla y Javi López ocupan el lateral derecho con asiduidad, la baja de Colotto si que requiera la contratación de un central. El club, como primera medida, ha subido al primer equipo a Antonio Raillo.