NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Bayern Múnich ficha a Vero Boquete para conquistar Europa

Los bávaros destinan la próxima campaña 1,8 millones a una sección que busca el triplete. "Quiero un nuevo proyecto, un nuevo reto y crecer", declaró la española.

Actualizado a
El Bayern Múnich ficha a Vero Boquete para conquistar Europa

La capitana de la Selección española Vero Boquete es nueva jugadora del Bayern Múnich para las dos próximas temporadas. Vero da un paso más en su carrera fichando por el actual campeón de la Bundesliga. “Quiero un nuevo proyecto, un nuevo reto, un equipo que no esté todavía completo. Quiero compartir sueños, ambiciones y seguir creciendo como jugadora”, explicó ella misma tras hacerse oficial.

El proyecto del Bayern en el plano femenino es aspirar a dominar Europa. Para ello contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros la siguiente campaña. Además, ya ha cerrado la contratación de las jóvenes promesas Sara Däbritz y Lisa Evans. El objetivo será ganar el triplete y eso pasa por las botas de Vero Boquete, que acaba de ganar la Champions con el Frankfurt.

Thomas Wörle, técnico del Bayern, alabó a la española tras cerrarse su fichaje: “Es una jugadora excepcional. Tiene alegría y creatividad, personalidad y experiencia. Puede jugar en varios puestos del ataque y fortalecerá sin duda al grupo”, aseguró el entrenador alemán.

Boquete es la jugadora con más proyección del fútbol español. La gallega ha jugado en las mejores ligas del mundo: Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania. En 2014 estuvo entre las diez candidatas al Balón de Oro.  A sus 28 años, aún le queda mucho fútbol que aportar.