NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Benítez está entre los mejores técnicos del mundo"

El seleccionador dijo además que prefirieron no arriesgar con Diego Costa dada la importancia del encuentro ante Bielorrusia. Elogió a Xavi: "Ha sido una suerte tenerle".

MadridActualizado a
Del Bosque: "Benítez está entre los mejores técnicos del mundo"
ATLAS

Xavi. "Siempre le tendremos en nuestro recuerdo por lo que ha significado. Uno de esos héroes que hemos tenido la suerte de tenerlos en plantilla durante tantos años. Es gente buena y una suerte para nosotros".

Diego Costa. "Es un asunto un poco singular. Ha jugado dos partidos, pero no completos. Viene de recuperarse de unas molestias musculares, no le hemos encontrado de la mejor manera posible y tenemos un partido clave el día 14 ante Bielorrusia para el que preferimos jugadores en las mejores condiciones y sin dudas sobre su estado físico"

Dudas en torno al delantero. "No deberían generarse. Tenemos mucha estima a Diego Costa y ahora noe lo traemos porque así lo creemos, igual que hicimos con Alcácer que en la última lista preferimos no traerle porque venía de una lesión".

Ancelotti. "En lo personal y en lo profesional ha dejado huella en el fútbol español. No puedo hacer valoraciones porque es un asunto de un club y soy el menos indicado para hacerlo".

Thiago Alcántara. "Hemos estado en contacto con los médicos, porque estábamos emocionados de que viniera, pero las cosas han sucedido así. Tiene una molestia de la que se está tratando. No jugó el último partido con el Bayern, hemos indagado y hemos decidido que era mejor que no viniera".

El calendario. "Casi todos los partidos de la Selección, me duele decirlo, vienen en mal momento. Son un poco difíciles de entender, pero todas las selecciones juegan en estas fechas. Para algunos las grandes liga están acabadas, los del este siguen todavía. Pero ya han quitado la de agosto y no nos vamos a quejar ahora por esto. Por eso hemos arbitrado esta situación de venir del 1 al 5 para que no estén parados y si hay problemas tengamos jugadores entrenados. Es una circunstancia especial y por eso hemos movido estas miniconcentraciones".

Costa Rica. "Es un equipo emergente que hizo un buen Mundial, un fútbol fresco y ya tenemos un antecedente que empatamos allí a última hora. Va a ser un buen partido el de León".

Rico y Vidal. "Cuando les incorporamos es porque creemos que hacen una buena temporada. Hemos tenido la lesión de Asenjo y hemos querido ver de cerca otro portero. Es muy joven , ha hecho méritos para estar aquí y creo que lo va a certificar mañana en Varsovia. Vidal igual, es un jugador de banda, que no hay tantos, de lateral incluso contra la Fiorentina y lo ha hecho bien esta temporada".

Benítez, el que fuera su ayudante. "No es decisión mía. El que la tenga que tomar traerá al mejor entrenador, pero está entre los mejores".

Diego López. "Hemos tenido en cuenta hasta a los que han estado hasta hace poco, como a Valdés, hemos tenido en cuenta todo, pero en este momento hemos preferido a Rico".

Copa del Rey. "Que se vea un buen partido, demos una buena imagen del fútbol español y que sea una fiesta del fútbol".

Normas para los que ya están de vacaciones. "Creo que una semana parado no perjudica, creo que todo lo contrario, les va a poner bien".

Sergio y Cesc. "Iba a estar el día 1 con todos, también teníamos problemilla con Cesc, pero nos han garantizado que están el día 1 los dos".

Posible fichaje de De Gea por el Madrid. "Es una decisión de un club, no tengo porqué opinar. Si sucede ya tendremos tiempo de resolver el problema si se produce".

Bielorrusia. "Los antecedentes son buenos para nosotros, pero no debemos fiarnos. Nos debe preocupar. Nuestra principal labor que lleguemos con buena cabeza y bien preparados. Ellos estarán con la mayor intensidad porque es partido muy trascendente para estar en la Euro".

Albiol. "En este momento hemos preferido otros nombres".