NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LA INTRAHISTORIA

Munir es foco de tensión entre Luis Enrique y Jordi Vinyals

El caso: Luis Enrique lo citó ante el Depor, no jugó y el B se jugaba la vida ante Las Palmas. El filial azulgrana está a un paso de la Segunda División B.

Actualizado a
Munir es foco de tensión entre Luis Enrique y Jordi Vinyals

El filial del Barça está a un paso de volver a Segunda B. Y además, lo hace con lío a la vista porque Jordi Vinyals no pudo contar con Munir para el trascendental partido de la pasada jornada ante Las Palmas. El técnico del filial recibió una llamada de Luis Enrique en la que le hacía saber que no iba a poder contar con el internacional español porque lo iba a convocar para el partido ante el Depor. Esta llamada podría haber sido entendida como normal a otras alturas de la temporada, pero en esta ocasión ha rematado al Barça B y en especial a Vinyals porque ganar en Las Palmas significaba seguir teniendo opciones de salvación —si esta jornada suman Osasuna o Racing descenderán—. El técnico del filial no quiso discutir esta decisión porque se considera un hombre de club, pero ello no ha evitado que salten chispas entre ellos y más teniendo en cuenta que Munir no disputó ni un solo minuto ante el Depor. Vinyals no entiende este movimiento y su puesto pende de un hilo tras sumar diez puntos en los 16 partidos que ha dirigido.

Pero este hecho podría llegar a ser una vendetta porque Luis Enrique no ha predicado con el ejemplo. Cuando él dirigía al filial, Pep Guardiola utilizaba a varios de sus jugadores —Fontás y Bartra— para ejercitarse con el primer equipo y si no veía conveniente convocarlos ‘bajaban’ al B. Pero no lo hacían como titulares porque Luis Enrique utilizaba la máxima de “juega quien entrena”. Eso sí, con los juveniles que él llamaba no obraba igual porque exigía que jugaran de inicio el fin de semana. Ello le supuso alguna reprimenda, pero ahora esta no ha llegado y le ha hecho un flaco favor a su compañero Vinyals.