NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIÓS A LA TEMPORADA OFICIAL

Nueve futbolistas del Madrid van a tener 49 días de vacaciones

Son Karim Benzema, Modric, Pepe, Jesé, IIlarramendi, Lucas Silva, Nacho, Arbeloa y Pacheco. La otra cara: Marcelo y James se concentran esta semana por la Copa América

Actualizado a

Los jugadores del Real Madrid comenzaron a disfrutar ayer de sus vacaciones de verano. La vuelta al trabajo la tienen fijada para el 12 de julio y los más privilegiados contarán con 49 días de descanso: Benzema, Modric, Pepe, Jesé, IIlarramendi, Lucas Silva, Nacho, Arbeloa y Pacheco. Otros nueve contarán, al menos, de 35 días de descanso si entran en las convocatorias de sus selecciones: Cristiano y Coentrao (39 días), Casillas, Ramos, Isco, Carvajal, Kroos y Bale (39) y Varane (35). Y sólo Marcelo, James y Keylor Navas tendrán menos de un mes de vacaciones.

Balance. La plantilla blanca se despidió el sábado de la temporada después de 59 partidos oficiales y cinco amistosos (tres de preparación antes de comenzar la competición, en Estados Unidos; otro entre medias de la Supercopa de Europa y de España, en Varsovia; y otro el 30 de diciembre, en Dubai). En total, 64 encuentros con un balance de dos títulos: Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Los compromisos de selecciones de las próximas fechas interrumpirán el asueto de muchos de ellos. Benzema, Modric y Pepe forman parte del privilegiado grupo de los 49 días gracias a que todavía se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones.

Del Bosque dará mañana la lista para el amistoso en el Bernabéu ante Costa Rica (11 de junio) y el clasificatorio para la Eurocopa de 2016 en Bielorrusia (14 de junio). Casillas, Ramos, Isco y Carvajal en principio formarán parte de la convocatoria. Del 1 al 5 de junio habrá entrenamientos en Las Rozas. Kroos jugaría un amistoso ante Estados Unidos (10 de junio) y un clasificatorio ante Gibraltar (13 de junio), por lo que se incorporaría a la Mannschaft el 5 de junio. Igualmente, Bale se medirá a Bélgica en Cardiff (12 de junio), pero Coleman citará la primera semana de junio. En el caso de los portugueses, Cristiano y Coentrao, se sumarían a la convocatoria el 7 de junio para medirse a Armenia en Tiblisi (13 de junio) y a Italia en un amistoso en Ginebra (16 de junio).

Keylor Navas ha sido preseleccionado por Wanchope para la Copa Oro de la CONCACAF. La semana que viene se suma a los entrenamientos y afronta dos amistosos: ante Colombia (6 de junio, en Buenos Aires) y España (11 de junio, en León). La Copa de Oro empieza el 8 de julio, pero Keylor debería renunciar a ella para empezar la pretemporada. Marcelo y James se unirán a sus selecciones esta misma semana por la Copa América (del 11 de junio al 4 de julio). Brasil jugará dos amistosos antes frente a México (7 de junio) y Honduras (día 10).