NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ESPANYOL

Un tributo y un milagro

El partido de esta tarde (18:30 C+Liga / Golt) servirá a Balaídos para dar un merecido homenaje a Borja Oubiña. El Espanyol busca una carambola que le lleve a Europa.

Actualizado a
Un tributo y un milagro

Balaídos vivirá hoy una tarde cargada de sentimientos. Borja Oubiña anunció ayer su retirada del fútbol. Lo hizo con una sentida rueda de prensa en el centro del campo del estadio vigués, su hábitat natural, su oficina durante once temporadas. Arropado por la directiva, el cuerpo técnico y todos sus compañeros, el capitán colgó el brazalete. Hoy el adiós será definitivo ante su gente, esa afición que ve reflejado en el ‘4’ todos los valores del celtismo. Berizzo le ofreció la oportunidad de despedirse de corto, pero él desechó esa opción. Decidió ser consecuente con sus ideales hasta el último día. “El fútbol es demasiado serio como para jugar por jugar”, declaró. Una frase que resume a la perfección su respeto por este deporte. El acto de esta tarde es una sorpresa sobre la que se conocen pocos datos. El club ha pedido a la afición que ocupe su asiento diez minutos antes del inicio del duelo y el Espanyol participará en el homenaje. Quizás haya un gran pasillo para Oubiña. Una alfombra roja al capitán.

Europa. Una vez concluya el tributo a Borja Oubiña, el balón seguirá rodando. El Celta no se juega nada. Y el Espanyol, prácticamente nada. Las matemáticas le dejan vivo en su pelea por esa séptima plaza que puede dar acceso a Europa. La realidad es bien diferente. Los pericos necesitan vencer en Vigo, la derrota del Athletic en casa ante el Villarreal, que el Málaga no gane al Sevilla y que el Rayo doblegue a la Real Sociedad. Son necesarios todos esos requisitos para que se produzca la carambola y así asaltar el séptimo puesto. Suena a película de ciencia ficción, aunque lo imposible no existe en el fútbol. Para completar el milagro, el Barça debe ganar la Copa.