NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - SEVILLA

Se juega la primera final del Sevilla y la última del Málaga

El Málaga necesita ganar hoy (18:30 C+Liga / GolT) y que el Athletic no lo haga para ser séptimo; el Sevilla debe vencer y esperar un pinchazo del Valencia para quedar cuarto.

Actualizado a
Se juega la primera final del Sevilla y la última del Málaga

Esta tarde hay mucho en juego. El Málaga necesita ganar y que el Athletic no lo haga para terminar séptimo y soñar con la Europa League (si el Barcelona derrota al Athletic en la final de la Copa del Rey); el Sevilla debe vencer y esperar un pinchazo del Valencia para quedar cuarto y ser equipo de Champions. Emery refrescará el equipo pensando en la gran final del próximo miércoles contra el potente Dnipro.

El Málaga da sensación de agotamiento. Ha hecho un estupendo campeonato, muy por encima de sus previsiones. El plan del club era intentar la lucha por Europa en dos temporadas y su formidable rendimiento ha acortado plazos. Los jugadores tienen prima especial si logran el pasaporte continental.

El Sevilla tiene 73 puntos. Con el antiguo sistema donde los triunfos valían dos puntos acumularía 51 (por 22 victorias y siete empates). Esta puntuación no sólo supera al equipo de Juande que compitió por ganar la Liga 2005-06 sino a 52 campeones. Tremendo lo que ha conseguido Unai Emery que ha blindado a su equipo en Marbella, lejos de flases y halagos para preparar sus dos finales, la de esta tarde y la del miércoles. Se barrunta un choque emocionante.