NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Junta de Andalucía da vía libre a la Academia del Málaga

Si todo sigue con los procedimientos establecidos, la primera fase de construcción de La Academia comenzaría este próximo verano y se culminaría el verano siguiente.

Actualizado a
La Junta de Andalucía da vía libre a la Academia del Málaga

La construcción de la Academia del Málaga poco a poco se convierte en una realidad. La Junta de Andalucía ha dado vía libre a la entidad blanquiazul para poner en marcha el proyecto de la futura ciudad deportiva. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha firmado la resolución por la que se aprueba definitivamente el Plan Especial de Arraijanal de Málaga. Dicho documento declara subsanadas por parte del Ayuntamiento de Málaga de las deficiencias señaladas en la orden de 22 de enero de 2015. De esta forma, queda ya formalizada de forma administrativa la aprobación de la Academia. La Consejería aclara que las deficiencias subsanadas por el Ayuntamiento malagueño han sido cuestiones menores de índole técnica ligadas a los informes de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Aviación civil, unos documentos que forman parte del expediente administrativo. Una vez que el Ayuntamiento reciba el documento, este se remitirá a la Delegación Territorial para su inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de Bienes y Espacios Catalogados dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y se procederá a su publicación en BOJA durante el mes de junio.

La Junta de Andalucía a través de Ruiz Espejo y Luciano, se congratularon por la noticia. “Hoy podemos decir que se han conseguido poner los intereses de la ciudad por delante de otra cuestión y tengamos aprobado el plan especial”, señaló Ruiz Espejo.

Si todo sigue con los procedimientos establecidos, la primera fase de construcción de La Academia comenzaría este próximo verano y se culminaría el verano siguiente, en 2016.

Ruiz Espejo quiso señalar la importancia que tenía este día y el proceso para llevarlo a cabo: “La tramitación ha sido ágil y se ha trabajado con colaboración y lealtad institucional. Es un día importante para Málaga, que se traduce en la viabilidad a un proyecto deportivo verde, de parque y trascendental para la ciudad”.

De esta forma, el Málaga y el malaguismo ven cumplido el sueño de empezar a poner en marcha la ciudad deportiva blanquiazul y de esa forma comenzar a construir un futuro malaguista.