NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ELCHE | ESCRIBÁ

"Con más dinero podríamos estar entre los diez primeros equipos"

El entrenador del Elche, Fran Escribà, no aclara su futuro, pese a tener dos años más de contrato. Elogia el trabajo de Víctor Orta y lamenta que hubiera tantos problemas.

Actualizado a
"Con más dinero podríamos estar entre los diez primeros equipos"
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Con qué ánimo afrontan el último partido de la temporada?

Jugamos sin un objetivo grande que cumplir, pero queremos mejorar la puntuación del año pasado ya que la clasificación ya la hemos conseguido. Las sensaciones han sido positivas en esta recta final y queremos corroborarlo ante el Levante. Por suerte, jugaremos sin el nerviosismo de otros equipos.

¿Le queda sabor agridulce por haber perdido los dos últimos partidos tras asegurar la salvación?

Los hemos perdido sin merecerlo. Así lo reconoció hasta el entrenador del Villarreal. Ante el Athlecti encajamos tres goles en quince minutos, pero merecimos ganar. Eso te afea un poco, pero fueron derrotas menos dolorosas. Este partido tiene poca importancia, pero me gustaría jugar bien.

¿Le da inseguridad al cuerpo técnico que todavía no hayan solucionado el problema de los pagos?

El cuerpo técnico no estuvo en la reunión de la AFE porque teníamos otras cosas de trabajo. No sé lo que hablaron. La situación la seguimos con la preocupación de siempre, pero creo que se va a solucionar.

¿Puede aclarar su futuro?

Aún no lo sé. Me repito y, como he dicho en las dos temporadas anteriores, quiero esperar a acabar antes de sentarme a hablar. Hay que valorar lo que hemos hecho y, a partir de ahí, tomar decisiones. Este año va a ser igual. Se especula más, pero si tiramos de la hemeroteca se verá que las preguntas y las respuestas son las mismas.

Pero a diferencia de los dos años anteriores, en esta ocasión tiene dos temporadas más de contrato…

No quiero alentar los rumores ni las especulaciones. Prefiero no hablar del tema.

¿Será decisiva la posible sanción para la planificación deportiva?

No va a ser decisivo. No estoy esperando la resolución de la Liga. Confío en el club y en lo que se puede hacer. Me veo capaz de crecerme ante un proyecto que no se vea ilusionante.

¿Cree que ha cumplido un ciclo?

Tres años son muchos años en este deporte. No es fácil encontrar en el fútbol moderno a alguien con tanto tiempo en el banquillo, quizá solo el Cholo en el Atlético. En Inglaterra ya no existe esa tranquilidad. No he pensado aún en el cuarto año.

¿Le ha comunicado Orta su decisión de irse?

Estamos todos en la misma situación, salen noticias sobre él, Emilio (Vega) y jugadores. Vamos a pensar en acabar la temporada. Luego haremos una reflexión y ya decidiremos. No tengo confirmación por parte de nadie. No tengo ninguna noticia de eso.

¿Piensa que han perdido la opción de haber hecho un Elche más grande si no hubiesen tenido tantos problemas?

Podríamos haber hecho un equipo para estar del quinto al décimo. No sé si yo lo hubiese conseguido, pero estoy seguro que esta dirección deportiva me hubiese puesto los mimbres. Con el presupuesto que se ha manejado, hay que ver cómo hemos quedado.

¿Trabajan ya en la próxima temporada?

La planificación deportiva está condicionada al tema de la Liga. Eso sí que va a tener que esperar, aunque el trabajo está adelantado porque Víctor Orta ha visto más de mil partidos, con miles de jugadores. La dirección deportiva sí que está sujeta al presupuesto del que pueda disponer. El trabajo está hecho y habrá que esperar. Yo ya he pasado el informe al director deportivo. El entrenador informa, pero no tiene que ser vinculante a las decisiones.