NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-SEVILLA

Javi Gracia: "Queremos recuperar la séptima plaza"

El técnico navarro habló sobre el eterno rival malaguista, el Sevilla: “Todas las virtudes que tienen a nivel individual las demuestran y las ponen al servicio del equipo”.

Actualizado a
Javi Gracia: "Queremos recuperar la séptima plaza"
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga tiene por delante una cita apasionante para cerrar una temporada que ha sido casi brillante. Los blanquiazules dependen de sí mismos para llegar a Europa y tendrán que esperar a ver si el Athletic de Bilbao cae ante el Villarreal. El partido de mañana en La Rosaleda será todo un espectáculo ante el eterno rival del Málaga. Javi Gracia, el entrenador de los malaguistas, lo sabe, y también es consciente de que hay muchas cosas en juego tanto por parte de los blanquiazules como de los sevillistas: “Es cierto que hay más dificultades que hace unas semanas atrás, pero con opciones todavía de poder mejorar la clasificación y vamos a salir con esa ilusión. Además, es el último partido, cerramos la temporada en casa y contra un rival que pelea por la Champions. Espero que sea un partido de disfrute”, aseguró.

Sobre la rivalidad existente entre ambos conjuntos, el navarro aseguró que era cierto que se notaba en el ambiente, pero que lo importante era hacer un buen partido: “Somos conscientes de que nuestro rival es el Sevilla y que hay rivalidad. Pero más allá de dirigir todas las atenciones hacia quién es el rival, creo que se tiene más dirigida la mirada hacia que es nuestro último partido y las cosas que hay en juego. Queremos hacer un buen partido ante nuestra afición y queremos recuperar una posición que hemos tenido gran parte de la temporada. Eso es lo importante y no el rival”, sentenció.

El Málaga puede entrar en Europa o quedar décimo en la tabla. Resultados muy dispares. Javi Gracia apuesta por el optimismo y el realismo. Hace hincapié en tener una buena imagen. “Para completar esa posición hay que ganar. También es cierto que hay otra opción que nos puede llevar al décimo lugar. Me gustaría quedar séptimo, pero en el caso de no hacerlo la diferencia será mínima entre quedar octavo, noveno o décimo. Ya lo decía al comienzo de la temporada, para mí, siempre que no haya una recompensa, quedar un puesto arriba o un puesto abajo no es importante, lo importante es cómo se han conseguido las cosas. En este último partido queremos ofrecer una buena imagen”.

En cuanto al estado del equipo, el técnico fue sincero y aseguró que el equipo está cansado, pero que no era motivo para perder el partido: “Está cansado. Si no fuera así, sería mala señal. Pero eso no es inconveniente para el último esfuerzo”.

En cuanto al rival, destacó las cualidades del Sevilla: “Es un equipo con muchas cualidades y muy bien explotadas. Todas las virtudes que tienen a nivel individual las demuestran y las ponen al servicio del equipo. Es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega”, concluyó.

El Málaga jugará mañana a las 18:30 en La Rosaleda y se despedirá de la afición. Se espera que el estadio esté lleno.

Los 18 convocados por Javi Gracia para el partido contra el Sevilla son: Kameni, Amrabat, Weligton, Camacho, Samuel, Javi Guerra, Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Juanpi y Castillejo.