NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid necesita al mejor Arda para ser tercero

El equipo de Simeone se ha atascado durante el último mes. No encuentra la cuota de juego necesario para sacar con holgura y suficiencia los resultados.

Actualizado a
El Atlético de Madrid necesita al mejor Arda para ser tercero
ATLAS

El Atleti necesita al mejor Arda para terminar tercero la Liga. El jugador turco acumula un mes muy discreto de juego y ayer dio el susto en el entrenamiento. Al acabar la sesión sintió unas molestias musculares y acudió a la clínica FREMAP de Majadahonda, donde se le realizaron pruebas, que descartaron una rotura, pero el jugador turco sufre una leve sobrecarga a dos días de jugar en Los Cármenes.

Hoy realizará una prueba para ver si puede ser titular contra el Granada. Arda no pasa por su mejor momento, muy irregular desde hace un mes. En este tramo ha disputado seis partidos y solamente terminó uno, el del Levante. El ciclo se inicia contra el Depor en A Coruña, allí jugó una hora en la que mantuvo su media de acierto en el pase con un 86% y perdió 9 balones. Simeone decidió sustituirle pensando en el Bernabéu.

Frente al Madrid el equipo tuvo poca posesión y Arda, en proporción, poco protagonismo. Fue expulsado cuando apenas había dado 27 pases buenos y había perdido 12 balones. El turco andaba ya un poco justo y el Cholo decidió darle descanso. No jugó contra el Elche para poderle tener más fresco en Vila-Real. Frente al equipo amarillo jugó otra hora de partido, sin tiros ni goles ni asistencias, con un 83% de acierto en el pase, casi en su media que es del 85%, y con 12 balones perdidos. Correcto, pero sin magia. La visita del Athletic hacía prever un choque intenso y el desgaste anterior llevó a Arda al banquillo. Saltó al campo con 0-0 y no pudo hacer mucho porque cambiara en 34 minutos. Sólo acertó con 5 pases de 9 intentados y perdió 8 balones. Menos que discreto.

En el Ciutat de Valencia el equipo le necesitaba y Arda mejoró. Casi perfecto en el pase, 43/47, aunque perdió 15 balones, la mayoría en regates frustrados. Le falta chispa y se comprobó ante el Barça. En 72 minutos entró poquísimo en juego, sólo intentó 24 pases de los que acertó 19. Siguió sin tirar, perdió 11 balones y recuperó 8. El Atlético se ha atascado, se debate sobre los delanteros, pero no es menos cierto que le falta al equipo la distinción del futbolista que, a menudo, aporta el salto de calidad. El turco no marca desde noviembre, ante el Depor, ni asiste desde enero, precisamente contra el Granada.