NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Santi Denia: "Nos vale el empate, pero hay que salir a ganar"

El seleccionador motiva a sus jugadores para la última jornada del Europeo Sub-17 en la que España se juega el pase ante Croacia.

Actualizado a
Santi Denia: "Nos vale el empate, pero hay que salir a ganar"
SEFÚTBOL

-¿Qué conclusiones saca de los dos primeros encuentros?
-Hay conclusiones positivas porque seguimos dependiendo de nosotros para clasificarnos. Pero también estamos trabajando para mejorar cosas que pensamos que nos van a hacer falta para lograr el objetivo de mañana, que es ganar a Croacia.

-Croacia lleva seis puntos y ningún gol en contra, ¿qué opinión tiene sobre ellos?
-Tiene muchos jugadores del Dinamo de Zagreb que están jugando juntos todo el año. Arriba tiene jugadores de mucha calidad y el trabajo del seleccionador es muy bueno en la faceta defensiva. Es un equipo muy sólido y tienes que hacer las cosas muy bien para conseguir ganarles.

-Les vale el empate, ¿cómo se mentaliza a los jugadores para salir a ganar?
-Trabajando el partido para ir a ganarlo. Vamos a plantear el partido para ganarlo. Sabemos que nos vale el empate, pero plantearemos el partido para ganarlo.

-Suele hacer modificaciones en función del rival, ¿qué España veremos ante Croacia?
-Una España parecida a los dos primeros partidos. Queremos tener la posesión con circulaciones rápidas, con transiciones rápidas en zona de banda porque tenemos jugadores rápidos por fuera y luego ser fieles al estilo de España, pero con matices según el rival.

-España concede demasiadas ocasiones, ¿cómo se trabaja para mejorar esto?
-Hemos tenido dos días con imágenes y trabajo de campo para poder mejorar ese aspecto porque nos hemos dado cuenta de que nos han hecho ocasiones por mal posicionamiento. Es labor de los técnicos corregir para mejorar esos detalles.

-Hubo cuatro cambios en el once en el segundo partido, ¿los habrá en el tercero?
-Es posible que haya cambios, pero hasta la hora del partido no lo decidiremos. Barajamos varias opciones.

-¿Qué conclusiones positivas y negativas le dejó la victoria ante Bulgaria?
-Positivas que el equipo crea ocasiones y tiene juego. Tenemos que mejorar en finalizaciones de cara a estar cerca de esos últimos 25 metros. Y negativo, permitir ocasiones del rival en lo defensivo, en el posicionamiento. Lo hemos intentado trabajar y vamos a ver mañana ante un rival de máximo nivel.

-Ante los búlgaros hicieron dos goles de estrategia, ¿manda usted desde la banda la jugada a realizar o es decisión del lanzador?
-Hemos trabajado en Madrid sobre todo las acciones a balón parado, es una faceta más del juego que te puede ayudar. Los jugadores saben las acciones que tenemos y deciden en el momento, ahí la decisión es del jugador. La misión del técnico es prepararlas antes del partido y la toma de decisión es del jugador.

-El primer partido jugó con los extremos a pierna cambiada y ante Bulgaria a pierna natural, ¿qué opción le convenció más?
-El matiz puede ser según el rival. Si tenemos un rival cerrado necesitas las bandas a pierna natural para darle mayor amplitud. Como tenemos las opciones de cambiarlos durante el partido, se va manejando. También Rubén puede jugar en las dos bandas, la más natural es a pierna cambiada pero también con nosotros ha jugado a pierna natural. Se valora según el partido y los laterales.