NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CANADÁ 2015

Quereda: "Esta lista es el fruto a nueve años de trabajo"

El seleccionador Ignacio Quereda destacó la motivación que tienen las chicas por jugar un Mundial, el primero de su historia.

Actualizado a
El seleccionador Ignacio Quereda
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Premio: "Es el trabajo de mucho tiempo, de estructura de las federaciones territoriales, de la RFEF y de los clubs, está mucha gente involucrada y para mi es un orgullo estar al frente de este equipo".

Ganas: "Las jugadoras están terriblemente motivadas, con mucho compromiso, somos conscientes de que estar en Canadá es un orgullo pero sabemos a lo que vamos, vamos a competir, a ver hasta donde llegamos".

Lista: "Siempre hay que darle vueltas y alguna se acaba quedando fuera, pero hay que tomar decisiones. No nos hemos limitado a posiciones concretas, también hemos considerado la polivalencia".

Preparación: "Habrá amistosos, esa preparación la haremos para llegar lo más rodadas posibles. Queremos jugar dos o tres partidos antes de volar a Canadá".

Reto: "Es la primera vez para mí también, es especial. Es la recompensa a mucho esfuerzo y es muy especial, es un absoluto orgullo. Esto se inició hace 9 años y hoy se recogen los frutos".

Rivales: "Costa Rica es un rival de nuestro nivel, el más asequible. Brasil es un clásico y nos lo va a poner difícil y el último del grupo es Corea del Sur, que es un conjunto muy físico y ordenado".

Juegos Olímpicos: "El lema de las jugadoras ha sido "Soñar en grande" y conseguir el pase a los Juegos Olímpicos es una posibilidad, pero de momento vamos a intentar hacerlo bien, poco a poco. Pero ahora pensamos en la primera fase y nos planteamos eso".

Debut: "Es muy importante empezar ganando, sobre todo en un torneo con una fase de grupos corta, pero si no sale, pues iremos a por el segundo partido con la misma fuerza".